Juventud /

Los lápices siguen escribiendo en cada lucha ¡No a la represión!

Los lápices siguen escribiendo en cada lucha ¡No a la represión!
Por

Hace 41 años, pibes como nosotros fueron secuestrados y asesinados por la última dictadura, en lo que se llamó, la Noche de los Lápices. Hoy la mejor forma de recordarlos y homenajearlos es siguiendo su ejemplo de lucha como hacen los estudiantes secundarios de la CABA, defendiendo la educación pública, contra la reforma antieducativa y los ataques del gobierno. Hoy los jóvenes enfrentamos a diario las miserias de un sistema que nos niega un futuro. Encima, para mantenernos a “raya” nos pegan y reprimen. Es por eso que en los barrios obreros y populares, la policía se envalentona contra nosotros, nos persigue, nos quieren mandar a robar para ellos, cualquier excusa les viene bien para detenernos o directamente nos matan cada vez que necesitan un perejil para justificar su accionar. No por nada durante 2016 murió un pibe cada 25 hs por gatillo fácil.
Cuando salimos a organizarnos y a luchar para defender nuestra educación que cada día nos quieren privatizar más y más, jueces, gobierno y fuerzas de seguridad actúan en conjunto. La policía intenta llevarse pibes presos, ingresa a nuestras escuelas o universidades ocupadas a intentar detener a los activistas, mientras que el gobierno le pide a los directivos que elaboren listas negras con los estudiantes que están participando de las tomas, y los jueces directamente ordenan la detención de los que salen a luchar, recordándonos a esa época tan oscura de nuestra historia. Así la Gendarmería desapareció a Santiago Maldonado, así reprimieron la movilización por su aparición, así están queriendo hacer con los estudiantes secundarios de la Capital que enfrentan la aplicación de la reforma educativa.

Por todo esto es que nos tenemos que organizar. Nos tenemos que defender juntos, organizando la autodefensa para enfrentar la represión y persecución política. No podemos permitir que la policía se lleve ningún pibe preso, menos aún por salir a luchar. Tenemos que formar comités de lucha y comisiones de seguridad en cada toma o conflicto para actuar ante ataques así. Hay que exigirle a los centros de estudiantes, federaciones, sindicatos docentes y a las propias centrales que se pongan al frente de defender a los que luchamos.
Tenemos que redoblar la movilización en las calles, exigiendo la aparición con vida de Santiago Maldonado. No  puede pasar un día más sin saber dónde está. Es la única forma de que haya un verdadero Nunca Mas contra los ataques a los derechos humanos de ayer y de hoy. Dar esa pelea como lo hicieron los pibes de la Noche de los Lápices es la mejor forma de homenajearlos y continuar la lucha por nuestro futuro.
¡Fuera policía de las escuelas!
¡Viva la lucha de los jóvenes y
estudiantes!
¡Abajo la represión del gobierno!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar