Nacional /

Macri y los empresarios en guerra contra los trabajadores

Macri y los empresarios en guerra contra los trabajadores
Por

Envalentonado por el resultado electoral, Macri y los empresarios declararon la guerra a los trabajadores. Los anuncios realizados hoy son una batería de ataques a nuestras conquistas y condiciones de vida, y de “regalos” para los empresarios y las multinacionales.

Sin disimulos habló de la necesidad de austeridad (ajuste) y de reducir los gastos del Estado, de que había demasiados trabajadores estatales (lo que preanuncia despidos) en lugares como la biblioteca del Congreso y que, algunos, como los judiciales trabajaban demasiado poco.

¿Todos un poco o todo para unos pocos?

Macri hablo de que “todos los sectores tenian que ceder un poco” pero en los anuncios a los únicos que nos quitan es a los trabajadores, mientras que a lso empresarios le dan todos los beneficios. veamos

Respecto de las reformas, se refirió a varias de las más importantes: la tributaria que apuntará a reducir impuestos a las empresas, extender el IVA a los servicios (es decir que, por ejemplo, internet saldrá 21% más caro) y aumentarselo a determinados productos como los cigarrillos.

Sobre la reforma previsional habló de terminar con los privilegios de los que se jubilan antes de los 65 años. Así apunta a quitar las conquista de los sectores que como los docentes tienen un régimen jubilatorio distinto del de ANSES, conseguido con luchas. Lo irónico es que nos habla de privilegios alguien que no trabajó en toda su vida y solo se dedicó a explotar a otros.

También, como era de esperarse, se refirió a la reforma laboral. Allí sobresalen planteos tales como aumentar las posibilidades de flexibilización (trabajos temporarios o por producción) y, para disimular un poco medidas tan terribles, ampliación de la licencia por paternidad. Esto hechará por tierra cualquier posibilidad de estabilidad laboral y las empresas ganarán mucho más.

Junto con eso volvió a referirse a la “mafia” de los juicios laborales y a pedir a los gobernadores a que adhieran a la ley de ART, que lo que hace es limitar a los trabajadores en sus demandas ¡Mientras aumentan los trabajadores muertos por desinversión de las empresas y las enfermedades laborales por los ritmos de producción, tampoco nos quieren dejar hacerles juicio a los culpables de esa situación!

¿Y la CGT y la oposición?

En la audiencia estaban gobernadores de todos los partidos patronales, el Fondo Monetario Internacional, jueces y políticos, y la cúpula de la CGT ¡ Es una vergüenza que mientras nos declaran la guerra a los que deberian representar, ellos aplaudan! ¡ Nos están entregando de pies y manos al enemigo! Una vez más demuestran lo traidores que son.

¿Y los que se decian opositores al ajuste en la campaña electoral? ¿Donde están cuando hay que enfrentarlo enserio? En el auditorio del CCK aplaudiendo al presidente, como hizo Alicia Kirchner.

¡Abajo el acuerdo del ajuste!

No podemos quedarnos sin hacer nada mientras nos declaran la guerra. Este gran acuerdo nacional, es un acuerdo de todos ellos para reventarnos a nosotros, los trabajadores. Tenemos que organizarnos en los lugares de trabajo y estudio para tirar abajo ese pacto antiobrero, empezando a discutir como empezamos a plantarnos y obligamos a nuestros sindicatos a que hagan algo. La CTA de Chubut hará un paro de 24hs este miércoles, al cumplirse 3 meses de la desaparición de Santiago Maldonado y cuando la pelea por justicia esta más vigente que nunca, ese es el camino. No podemos esperar. Todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales que verdaderamente queremos derrotar el plan de Macri y los empresarios, que cuenta con la complicidad de la dirigencia sindical traidora y la oposición patronal, tenemos que juntos trabajar en ese sentido.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar