LGTB /

MÁS ORGULLOSOS QUE NUNCA

MÁS ORGULLOSOS QUE NUNCA
Por

El domingo 30 de junio en la ciudad de Córdoba se movilizó un sector de extrema derecha conservadora. Estos fueron con extrema violencia a atacar el monumento que la comunidad lgbti+ había conseguido; el mismo era una pequeña placa y el izamiento de la bandera de la diversidad en el centro del Parque Sarmiento.
Los grupos reaccionarios ante el monumento buscaron imponer el falso debate sobre los símbolos patrios y que la bandera flameante debía ser la Argentina. Sin embargo, este falso debate cae ante una clara acción de lgbtiodio al asistir al parque armados con cadenas y palos con los cuales rompieron la placa conmemorativa y golpearon a las decenas de personas que se amontonaron para repudiar el acto. En este brutal acto de violencia y odio las autoridades jugaron un papel importante ya que la policía que se encontraba en el lugar no solo permitió el circulamiento de estos individuos sin la protección adecuada por el covid 19 si no que hizo la vista gorda mientras rompían un monumento y sacaban la bandera de lgbti+. Lo único que hicieron los policías del lugar fue impedir que se juntaran los dos grupos.
Este acto de odio es una muestra clara de todo lo que nos falta avanzar y de la ausencia del Estado ante tales acciones. Si algo nos enseña lo que está pasando en el mundo con las movilizaciones contra el racismo es que los sectores oprimidos no vamos a tolerar más abusos y que la organización y movilización es nuestra mejor herramienta para combatir la opresión. Exigimos investigación del hecho y castigo a los culpables, educación sexual integral obligatoria en las escuelas y políticas reales contra el machismo y el lgbtiodio.

-Basta de crímenes de lgbtiodio
-Por el respeto de todas las formas de amar y desear.

 

12 de Julio de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar