Mujer / COSTA RICA

Miles de mujeres se manifiestan contra la Reforma Fiscal

Miles de mujeres se manifiestan contra la Reforma Fiscal
Por

San José, 10 de setiembre. Miles de mujeres participaron en las manifestaciones contra la Reforma Fiscal a lo largo de todo el país.

Por PT-Costa Rica

Laura Morúa, dirigente del Partido de los Trabajadores y excandidata a diputada de San José dice que “mientras el gobierno quiere poner impuestos a la clase trabajadora, es evidente que no está dispuesto a perseguir a los evasores de impuestos. Sólo hay que ver el ejemplo del esposo de la Ministra Edna Camacho, que le debe a Hacienda ₡809 millones, y aun así se atreven a decirnos que lo único que se puede hacer es cobrarnos impuestos a nosotros”.

Hace 4 años se reportaba que una de cada tres hogares en el país es liderado por mujeres. Las mujeres ganan en promedio 27% menos que los hombres en los mismos puestos de trabajo. Por eso la reforma fiscal va a golpear más fuerte a las mujeres, que verán sus ingresos aún más reducidos“Cínicamente, hace unas semanas el gobierno hizo circular una información en la que prácticamente amenazaba a las mujeres, diciéndoles que si no se aprobaban los impuestos a la canasta básica entonces no iba a haber plata para financiar la Red de Cuido” declaró Morúa a Socialismo Hoy.

En este momento hay manifestaciones en todo el país, convocadas por trabajadores y trabajadoras principalmente de todas las ramas del sector público

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: