Nacional / Carrera final hacia las elecciones

No caigamos en la trampa, votemos trabajadores

No caigamos en la trampa, votemos trabajadores

Varias encuestas dan ganador a Cambiemos en la Provincia de Buenos Aires, y una elección mejor a las PASO a nivel nacional. Frente a esto, Cristina se ubica como la única capaz de ganarle a Cambiemos y sus candidatos,  y esa situación plantea un profundo debate. Hay compañeros que plantean que la izquierda tiene que llamar a votar a Cristina para ganarle al Gobierno, y que no hacer eso es hacerle el juego a la derecha. Nosotros creemos que eso es un error y queremos explicar por qué. ¿Votando vamos a poder frenar el ajuste? ¿Y votando a Cristina lo frenamos?

Cristina y Macri nos quieren hacer caer en la trampa de que en estas elecciones hay solo dos alternativas opuestas, y hay que optar por una para que no gane la otra. Que con este gobierno estamos de mal en peor, está más que comprobado. Pero ¿es Cristina el opuesto de Macri?

El kirchnerismo gobernó durante 12 años y  dejó el 80% de las 500 principales empresas del país en manos de multinacionales, además de una tremenda deuda externa y también  despidos y suspensiones (1). En el material electoral de Unidad Ciudadana, dan 11 motivos para votar a Cristina. El primer motivo es que ellos “le dijeron no a la flexibilización laboral”, pero según la OIT, en el 2013 el trabajo informal afectaba al 46% de la población.

Allí  también dice que jamás reprimieron un conflicto social, pero fue  Cristina quien sacó a la gendarmería de la frontera y la puso en los barrios y a reprimir las luchas de los trabajadores como en la Línea 60, Paty, Gestamp, Lear, etc. Y fue quien construyó el Proyecto X y la Ley Antiterrorista. Durante el Gobierno K desapareció Julio López y fue asesinado Luciano Arruga.

¿Y hoy?

Pero el problema de Cristina no es solo con su pasado. Hoy, la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, está aplicando el mismo ajuste y está usando la misma gendarmería de Macri contra los trabajadores.

En sus últimos discursos, refiriéndose al aborto, Cristina dijo que la sociedad no está preparada para eso. Pero la verdad es que los abortos se siguen haciendo de manera clandestina, y por eso son la principal causa de muerte materna, afectando particularmente a las más pobres.

Cristina dice que “Macri es presidente hasta 2019” y  “No queremos que le vaya mal”. El tema es que si Macri sigue hasta el 2019, seguirá el ajuste y el ataque a los trabajadores y el pueblo. Esa política de no enfrentar a fondo a Macri para que llegue hasta 2019 es lo que explica que candidatos o fervorosos adherentes de Unidad Ciudadana como Hugo Yasky de la CTA y Palazzo de la CGT y la Corriente Federal, no lleven adelante un plan de lucha. Los traidores Schmith, Daer y Caló de la CGT también apoyan a Cristina mientras planchan las luchas, y tranzan con el gobierno la Reforma Laboral.

Votar a Cristina y a Unidad Ciudadana es votar que Macri y el ajuste se queden hasta el 2019.

¿Y en el Congreso?

Algunos compañeros podrán decir que tenemos razón, pero que lo que proponemos no es posible, y lo que hay que hacer es construir una fuerte oposición en el Congreso y la Cámara de Senadores. Lo cierto es que el kirchnerismo y el peronismo, desde el Congreso y el Senado, ha garantizado decenas de leyes al macrismo, como el blanqueo de capitales, el presupuesto 2017, mas de 10 mil millones para los fondos buitres, y los cambios en la ART.

Trabajadores, votemos trabajadores y luchadores

Por eso, frente a los candidatos patronales como Bullrich y Cristina, integramos las listas del  Frente de Izquierda y los Trabajadores, porque es una alternativa electoral de independencia de clase. En el FIT no hay patrones ni ajustadores, hay trabajadores y luchadores, que proponen un programa para que la crisis dejemos de pagarla los mismos de siempre. Esta es la única lista que verdaderamente propone algo opuesto a Cambiemos.

Por una salida obrera y socialista, te invitamos a que nos apoyes y acompañes en esta campaña, y que no caigas en la trampa de votar al menos malo, cuando ambos representan a sectores opuestos a los trabajadores.  Pero no solo te pedimos tu voto, sino que también te invitamos a sumarte con nosotros a organizar la pelea contra el gobierno ahora mismo, sin esperar a las elecciones del 2019.

A los que nos dicen que esperemos a que Macri termine su mandato, les decimos que nosotros no queremos esperar nada, porque Santiago Maldonado tiene que aparecer con vida ya mismo, porque la reforma laboral no puede pasar, y porque a la educación pública tenemos que defenderla ahora, peleando en la calle.

 

(1) Por ejemplo entre junio de 2013 y junio de 2014 se perdieron 485000 puestos de trabajo según el INDEC, Chekeado 26/11/2014

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: