Nacional /

¿Por qué no a la Reforma Laboral?

¿Por qué no a la Reforma Laboral?
Por

Indemnizaciones

Cómo es: se paga un mes completo (con extras, proporción de aguinaldo y vacaciones, etc.) por año trabajado.

Cómo será: se pagará un mes por año pero sin contar vacaciones, ni premios

Además, propone la creación del Fondo de Cese Laboral, que  pretende modificar el régimen de indemnizaciones por medio de la creación de un fondo administrado bipartitamente entre patrones y sindicatos que servirá para cubrir los despidos de trabajadores. Y para el cual la patronal aportará un 50% y la otra mitad se descontaría de nuestra salario.

 

Blanqueo:

Permite blanquear a los trabajadores en negro perdonando a las empresas las deudas previas. Pero al trabajador se le reconocerán como máximo 5 años de aportes. Entonces, si alguien estuvo en negro 15 años, sólo se le reconocerán 5 para la jubilación o indemnización.

 

Pasantías:

Promueve “prácticas profesionalizantes formativas” por 12 meses, un máximo de 30 hs. semanales o 130 hs. mensuales con pago proporcional al sueldo básico o salario mínimo, vital y móvil.  Entonces si, por ejemplo, a un pasante se le paga según el salario mínimo cobraría $5300  mensuales por 30 hs. semanales o si una metalúrgica contrata un pasante debería pagarle $7600  mensuales por el mismo tiempo. Mucho más barato que un empleado con convenio y antigüedad.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: