Juventud / Todo el apoyo a los terciarios

No a la UNICABA

No a la UNICABA

No es ningún secreto que el gobierno viene atacando a la educación pública reiteradamente desde que comenzó su mandato, y el proyecto de la universidad de formación docente no es la excepción. Ha habido distintas movilizaciones, festivales y repudios entre otras medidas de resistencia ante este proyecto que lejos de ser un triunfo para la formación docente es un retroceso. Ante esto tenemos que preguntarnos cómo buscar una salida, la cual no gira alrededor de negociar o discutir la reforma, porque el gobierno no va a echarse atrás en su combate a la educación pública y a uno de los sectores más dinámicos y opositores como lo son los docentes.

Unamos las luchas

Lo primero es entender que no hay que dividir las luchas. La única manera de enfrentar esta reforma es multiplicando la solidaridad de los demás sectores, en principio desde los lugares más cercanos en relación a terciarios como docentes, secundarios y universitarios pero principalmente la participación de todos los trabajadores. Porque en definitiva la lucha es conjunta. El gobierno nacional, de la ciudad, el ministerio de educación y los empresarios detrás están unidos para aplicar esta reforma. Nosotros también debemos estarlo. Nunca vamos a profundizar y ganar los conflictos si no nos ponemos en la cabeza que los problemas no son sólo del sector que se ve afectado de manera directa, son de todos, y aunque parezcan lejanos no lo son. Los estudiantes terciarios no sólo son hijos de trabajadores, sino que son futuros trabajadores de la educación. Y lo que está en juego es la educación pública. Es tarea de todos defenderla.

No a las reformas

La unidad y el apoyo son necesarios para tener la suficiente fuerza y masividad que obligue al gobierno a ponerle un freno a esto y a todas las reformas que quiera imponer atacando al trabajador. Va a ser vital fortalecer los lazos ahora, para salir a enfrentar esta reforma y la reforma laboral que se viene. En este sentido animamos y apoyamos a los terciarios a que sigan con la lucha, a que se abran a sostenerse no sólo con los compañeros del día a día, a continuar con el proceso de tomas y cortes, a exigir que la UTE se ponga a la cabeza, que la FUA y la FUBA convoquen desde sus lugares y a no bajar los brazos, que el combate al gobierno recién empieza y queda mucho por recorrer.

 

Recuadro

Cinco puntos para decirle NO a la UNICABA

  • El rector de la universidad, es elegido por el Poder Ejecutivo. Elimina la democracia en los órganos de cogobierno.
  • Recorta presupuesto educativo
  • Implica el despido y pérdida de derechos laborales a los docentes
  • Quieren cortar con la organización estudiantil que tenemos ahora en nuestros centros
  • Recortan planes de estudio y rebajan el alcance de nuestros títulos

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: