Nacional /

No a las multas del Gobierno a sindicatos

No a las multas del Gobierno a sindicatos
Por

En las últimas horas, los ataques del gobierno de Macri a la organización de los trabajadores, abrió un nuevo capítulo: el de las multas u embargos a sindicatos por no acatar una conciliación obligatoria, dictada por el Ministerio de Trabajo.

Primero fue el caso del gremio de Camioneros al cual se le dictó un embargo preventivo por no pagar una multa dictada por desacatar una conciliación obligatoria en diciembre de 2017.

Luego, María Eugenia Vidal va por el mismo camino frente al gremio docente de SUTEBA, por el paro del 30 y 31 de julio último.

Desde el PSTU, que siempre criticamos a la conducción de Moyano como a la de CTERA y SUTEBA por no ir a fondo en su pelea contra el gobierno, por decir más de lo que hacen, por ser parte del acuerdo para que Macri nos siga reventando hasta el 2019, frente a este ataque no tenemos ninguna duda: repudiamos este ataque del gobierno y exigimos el cese de los ataques y persecuciones sindicales, porque con esto no están atacando a las conducciones de esos gremios, sino al conjunto de las organizaciones sindicales y la organización misma de los trabajadores, sentando un precedente inadmisible, para obligarnos a la sumisión a los dictámenes del gobierno y los ministerios.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: