Mujer / Santiago del Estero

NIÑAS NO MADRES

NIÑAS NO MADRES

No solo nos matan, nos golpean, nos mutilan, nos callan, si no que también nos obligan a parir.Nos roban nuestros derechos, nos arrebatan nuestra niñez, nuestra adolescencia.
En Santiago de Estero una niña de 12 años está siendo OBLIGADA, a continuar gestando el feto producto de una violación, negandole el derecho a la práctica de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo) y tampoco se cumple el protocolo por violación permitido desde 1921, ya que esa provincia no lo práctica.
Así como en Tucumán no se cumple la Ley Micaela.

Niñas violentadas, obligadas a parir contra su voluntad, a las que el sistema de salud, el judicial, los gobiernos y las iglesias vulneran el derecho legal a interrumpir sus embarazos.
En este caso, el gobierno provincial de Gerardo Zamora no se está haciendo cargo de la situación, pone sus creencias e ideologías por sobre la vida de las niñas.
María (nombre ficticio) es pobre, vive con su mamá, su padrastro y sus hermanos, cartonea para comer. María ya había sufrido otras agresiones sexuales y estaba en su expediente de salud (hay denuncias desde sus 3 años). Esto deja en evidencia que cuando no contas con los suficientes recursos no podes elegir, vas a la salita donde hay médicos anti-derechos los cuales te obligan a parir y no respetan tus derechos, en este caso los derechos del niño. La doctora, María de los Ángeles Pereyra, que atendió a María mintió con la fecha embrionaria, agregando 6 semanas más para que no se puede realizar la ILE. Ni ella ni su madre recibieron la información adecuada, como lo sostiene la Convención sobre los Derechos del Niño. Ni siquiera el Programa Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, a cargo de Valeria Isla ha dado respuestas ante lo ocurrido.

María tiene 12 y su panza está creciendo y dentro de ella, un hijo no deseado, María es otra víctima más de este sistema capitalista y machista que solo nos obliga a parir. El Gobierno de Zamora es responsable, éste debiera velar por la integridad física y psicológica de la niña, ahora dice importarle la vida, pero luego no tiene problema en que muchas niñas junto a sus familias estén en situación de pobreza y vulneración de todos sus derechos.

Aplicacion efectiva de la ILE!
Basta de cajonear el derecho al aborto legal, seguro y gratuito en el hospital!!
El Estado es responsable!

21 de Mayo de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar