Juventud / Lucha Mujer

ORGANIZATE CON LUCHA MUJER Y LA JUVENTUD DEL PSTU

ORGANIZATE CON LUCHA MUJER Y LA JUVENTUD DEL PSTU
Por

El pasado 2 de febrero hicimos el primer panel del año. Participaron de distintas escuelas, facultades y universidades y contaron experiencias de combate al machismo. Escraches decididos en asamblea, marchas dentro mismo de las facultades, autodefensa dentro de las organizaciones. Todos estos temas recorrieron el panel y nos hicieron ver que el combate al machismo es tarea prioritaria en todos los espacios en los que participamos. Y que este año debemos continuar movilizándonos y organizándonos para combatir este sistema que nos explota y oprime.Un año signado de luchas.
Las mujeres y los jóvenes en particular, desde hace años venimos engrosando las movilizaciones por el derecho al aborto y contra la violencia machista. El año pasado los secundarios fueron el ejemplo, tomando sus escuelas para el 13 de junio, para que el aborto sea legal y luchando para que se aplique Educación Sexual en todos los niveles educativos.
Es que la situación no permite esperar. Todos los días las pibas desaparecen y muchas son asesinadas.
Hay niñas obligadas a ser madres, como el caso de Jujuy. Las denuncias de acoso, abuso y violación se multiplican. El desempleo crece. Y las jóvenes recorren agencias y aplican a todos los empleos, pero cada vez cuesta más conseguir uno.
El año pasado el Parlamento, el Gobierno de Mauricio Macri y las iglesias nos negaron el derecho a elegir el momento de ser madres. Mantienen el aborto clandestino dejando morir mujeres pobres en la ilegalidad. Y redoblan las apuestas queriendo restringir el acceso a educación sexual en las escuelas.
Organizate con Lucha Mujer y la Juventud del PSTU
Es necesario seguir en las calles. Organizadas en los lugares de trabajo y de estudio, resistiendo de conjunto los planes de ajuste del Gobierno. Desde LuchaMujer y el PSTU seguiremos abriendo espacios con les compañeres que se quieran organizar para luchar contra la violencia machista, por el aborto legal, seguro y gratuito, por protocolos y comisiones de mujeres y talleres de autodefensa en sindicatos, escuelas y facultades. En ese sentido el próximo 19/02 te invitamos a participar con nosotres del día de Acción Verde, que convoca la Campaña Nacional por el Derecho al
Aborto en todo el aís. En Buenos Aires será de 17 a 19hs en Congreso.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: