other

OTRO 24 DE MARZO

Ni tregua, ni olvido, ni perdón

No podemos mirar al costado, la dictadura militar desde 1976 ha impuesto un camino económico neoliberal al cual este gobierno le ha profundizado los trazos generales de ese plan en claro beneficio de las grandes corporaciones y los bancos extranjeros. Contra todo eso nuestro pueblo continua en el camino de la lucha, con avances y retrocesos, pero el estado actual de la economía y el hambre en la clase trabajadora, a los sectores populares nos ponen otra vez en la disyuntiva que son ellos o nosotros. Macri y Bullrich persiguen para imponer el plan, meten presos persiguen y hostigan a luchadores, gremialistas y opositores. Hoy la justicia y el parlamento son herramientas al servicio del plan neoliberal. Pero no son el socialismo ni la izquierda quienes cierran los comercios, empresas y afectan a las economías regionales, lo hacen las medidas económicas del FMI.

Como en los 70, los socialistas seguimos levantando que para salir de la crisis hay que romper con el imperialismo, imponer un plan de obras publicas, estatizar las palancas de la economía.

Pero al igual que ayer más que nunca, tenemos que terminar con la hipocresía de la patronal, que despide, suspende y cierra fábricas. Tenemos que pedir y lograr la apertura de los libros contables y terminar el secreto comercial y así saber quién es quién en esta crisis. Construyamos poder obrero y popular, uniendo todos los reclamos en un pliego único y común para que los gremios, centrales y organizaciones vayamos poniendo en pie una huelga general, de esa manera con la lucha y unidad en la acción podemos estar más cerca de la liberación de todos los presos políticos de Macri. Tenemos mucho por que luchar y tenemos muchas razones para no olvidar ni perdonar. Más que nunca, seguir de pie por todos nuestros mártires, por los 30 mil y porque se termine de una vez con este sistema de explotación y opresión.

Tenemos el derecho de vivir, la dignidad la solidificamos con la solidaridad y la lucha.

De mi parte continuaré resistiendo desde mi celda, levantando la voz por lo justo y contra tanto hambre y miseria a nuestro pueblo.

¡Compañeros detenidos desaparecidos presente!

Daniel Ruiz (preso por luchar contra la reforma previsional)

Celda 5506 / Penal de Marco Paz