Vida del partido /

Pancho Lagunas ¡Hasta el socialismo siempre!

Pancho Lagunas ¡Hasta el socialismo siempre!
Por

 El 1 de agosto nos dejó en Neuquén Francisco “Pancho” Lagunas, una parte importante de la historia del movimiento obrero argentino y de nuestra corriente morenista. Fue un reconocido dirigente de luchas obreras que marcaron hitos, como El Choconazo, el enfrentamiento a Rucci y, luego, a la Dictadura Militar cayendo preso. A la vez que abrazaba con todas sus fuerzas la construcción del partido revolucionario en Argentina, entonces PST.
   Así fue su vida, muchos años después de aquellas luchas que lo hicieron entrar en la historia, en 2000 Pancho salió a marchar para echar al intendente Castillo de Centenario de entonces, hablando, ante miles con su estampa luchadora.
   Referente obrero para miles de albañiles y para nosotros que al conocerlo pudimos observar su fortaleza y valentía, realmente no le temblaba el pulso ante una causa justa. Así enfrentaba a la patronal y a la burocracia en defensa de los trabajadores.
   Aquí este humilde y sentido homenaje a una de las glorias de la historia de nuestro partido, a quien con el puño bien alto despedimos al grito de ¡Hasta el socialismo siempre!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar