Sindical / Arriba del 15% lejos del 40% necesario

Paritarias 2018 en Alimentación, otro robo al salario

Paritarias 2018 en Alimentación, otro robo al salario
Por

 Se firmó el acuerdo del Gremio, después de realizarse el lunes 25/6 un contundente Paro Nacional que demostró la bronca del conjunto de los trabajadores. Podría haber sido un gran inicio: continuar la organización de un plan de lucha y la movilización hasta lograr el aumento que necesitamos. En cambio se abrieron las paritarias y se cerraron sin que supiéramos que se estaba discutiendo, con plenarios de delegados llamados sin que tengamos qué consultar con los compañeros, por lo tanto sin mandato de base.

El “plan de lucha” de Daer, fue llamar a una movilización a la puerta del Ministerio el 6/6 mientras las máquinas seguían produciendo. Esa única acción la define CLAVE para lograr el “… el salario más alto del sector industrial: 24%.” Mientras la inflación NO BAJA del 30%  y se “comerá”  nuestros salarios en corto plazo.

Se rompió el tope que buscó imponer el gobierno y la patronal, teniendo que hablar de reabrir paritarias,  por la fuerza de las luchas y movilizaciones que se dieron todos estos meses y no por las “arduas negociaciones” de Daer y de la CGT.   No hace falta esperar a marzo 2019, la inflación ya superó el aumento obtenido.

La lucha no terminó

Con estos dirigentes los que seguimos pagando las consecuencias del plan económico, somos nosotros y nuestras familias. Ellos son cómplices de mantener nuestros salarios bajo la línea de pobreza. Para que no sigan los ataques a los trabajadores y jubilados, necesitamos una nueva dirección para la alimentación y todo el movimiento obrero, que rompa la tregua y que organice con todo el pueblo, cómo enfrentamos al gobierno y su plan económico de ajustes y represión.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: