Nacional /

¡Paro general para derrotar el tarifazo!

¡Paro general para derrotar el tarifazo!
Por

La imponente Marcha Federal que recorrió el país e inundó las calles de Bu e n o s Air e s c o n m i l e s d e trabajadores es una expresión del rechazo al tarifazo, los despidos y el ajuste de Macri. Se logró a pesar de que las CTA y CGT convocantes no llamaron al paro de los gremios, o lo hicieron parcialmente. Hasta ahora, el tarifazo anunciado por el gobierno hace meses, ha sido frenado gracias a la lucha. La corte se vio obligada a votar el famoso fallo que impedía los aumentos “hasta que se realicen las audiencias públicas”. Ahora Aranguren, envalentonado por un nuevo fallo de la corte favorable al gobierno, que autoriza un tarifazo en los servicios eléctricos, sale a avisar que a pesar del aumento que pagaremos todos, aún así se cortará a luz en los barrios. Impresentable, viniendo de quien tiene la obligación de exigir a las empresas que cumplan con su contrato, por el que pagamos todos. Exijamos el paro general y movilicémonos el 16 a las audiencias públicas.

Éste 16 de septiembre a las 11hs se llevará a cabo la audiencia sobre el tarifazo en la Usina del Arte, en La Boca. Necesitamos llevar la bronca que expresamos en los ruidazos, las enormes movilizaciones y las luchas por sector, para que quede claro que estamos por derrotar el tarifazo. Pero también es preciso que paguen los responsables y se vaya Aranguren. Y como el problema energético es de fondo, necesitamos también una solución de fondo: que se vayan las multinacionales que se llenaron de plata y no invirtieron un peso y exijamos la reestatización bajo control de los trabajadores de forma urgente. Las CTA llenaron su discurso en Plaza de Mayo con la necesidad de un paro. La nueva CGT anunció una reunión recién para el 23 de Septiembre para “evaluar la posibilidad” de un paro. ¡Basta de promesas y arengas, los trabajadores necesitamos pararle la mano al gobierno y estamos dispuestos a parar el país!. Para reabrir las paritarias, parar despidos y suspenciones, detener los ataques a los luchadores y para derrotar el plan económico de Macri. Tenemos que organizarnos para exigir el paro nacional ya.

16/9 11hs Azopardo y Brasil, La Boca

¡ABAJO EL TARIFAZO!

¡FUERA ARANGUREN!

¡REESTATIZACIÓN BAJO CONTROL DE LOS TRABAJADORES!

¡FUERA LAS MULTINACIONALES!

PARO GENERAL DE LAS CGT Y CTA Y PLAN DE LUCHA PARA DERROTAR EL TARIFAZO, LOS DESPIDOS Y EL AJUSTE DEL GOBIERNO DE MACRI Y LOS GOBIERNOS PROVINCIALES!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: