Sindical / Sacar las conclusiones para enfrentar en unidad lo que se viene

Pilkington: Balance de las elecciones

Pilkington: Balance de las elecciones
Por

   El 12/07 se llevaron a cabo las elecciones de comisión interna de Pilkington, donde la agrupación bordo se presentó por primera vez.
El triunfo de la lista auspiciada por la patronal y el sindicado fue un golpe para los compañeros de la fábrica, que en su mayoría se inclinó por las 2 listas orientadas por la izquierda (BORDO 19% y MARRON Nuevo MAS 40%).
   Este resultado requiere de un balance muy profundo y en donde no se puede mirar para otro lado y echar la responsabilidad a otros como lo hace la Lista Marrón sin ningún tipo de autocrítica.
   Creemos que fue un error nuestro considerar que la Lista Celeste no tenía chance de ganar; que la disputa iba a estar entre la Bordó y la Marrón.
   Creemos que el principal error fue no haber conformado una lista de unidad de todos los sectores que de verdad estábamos dispuestos a plantarnos ante la patronal apoyándonos en la decisión democrática de todos los compañeros para elegir los mejores candidatos.
   Pero desde el primer momento la Lista Marrón cerró todo tipo de diálogo. Presentó la lista apenas abierta la convocatoria sin buscar dialogar con la Bordó para conformar la mejor lista unitaria que de verdad enfrente a la patronal y, probablemente especulando con que nos bajemos, se “cortó sola” como si le alcanzara…
   Posterior a las elecciones salió con una campaña donde básicamente hacia responsable de la derrota a la Bordo y que ellos hicieron todo bien. Parecería que una lista que se presenta por primera vez tiene una mayor responsabilidad que ellos que fueron conducción los últimos 2 años…!!! Lo único que generó esa campaña es agrandar el festejo de la patronal y burocracia.
   La lista celeste por su parte se dedicó a una campaña macartista contra la izquierda y ofrecían más “dialogo” con la patronal, en sintonía con los medios de comunicación que culpaban a la izquierda de los despidos de Pepsico.

Lo que viene

   No es un secreto que viene un mayor ataque de parte del Gobierno y las patronales, a través de la reforma laboral que quiere meter Macri. Nos quiere quitar nuestras conquistas y sigue avanzando con más despidos y suspensiones con la complicidad de la burocracia sindical, que negocia a nuestras espaldas como lo hicieron con los trabajadores de Pepsico, Cresta Roja, Atucha, Hutchinson, etc.
Hoy la única manera de comenzar a organizarnos para enfrentar lo que se viene es con la mayor unidad y democracia en las decisiones. Hay que defender los puestos de trabajos de TODOS los compañeros. Como siempre lo dijimos y lo vamos a seguir diciendo, el método para hacerlo es la ASAMBLEA.
   La agrupación Bordó, que viene participando activamente de los distintos procesos de la lucha de clases, como fue aquel 7 de marzo donde la burocracia salió corriendo, o el Paro General del 6 de abril en el corte de la panamericana, tiene como tarea seguir fortaleciéndose entre los compañeros para crear una alternativa política y enfrentar el ajuste en unidad.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar