Mujer /

POR LAS TRABAJADORAS, A LA CALLE EL 8M

POR LAS TRABAJADORAS, A LA CALLE EL 8M
Por

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el mundo temblará bajo nuestros pies ya que saldremos a las calles de todo el mundo para pelear por los derechos que necesitamos. Es necesario discutir cómo luchar y con quiénes si queremos ganar.

En Argentina se viene organizando la movilización de ese día en el marco de la Asamblea de Mujeres convocada por todas las organizaciones, fundamentalmente el Colectivo Ni Una Menos y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Es necesario discutir si es verdad que solo “votando bien en octubre” nuestros problemas empezarán a resolverse. Este es el planteo de las organizaciones que levantan a Cristina Kirchner como próxima candidata a presidenta en octubre. Insisten con la conformación de un Frente Antimacri también entre las mujeres.  Desde el PSTU y Lucha Mujer queremos discutir con esta propuesta

¿Sirve la unidad con los antiderechos para derrotar a Macri?

Cristina Kirchner y antes Néstor, gobernaron nuestro país durante 12 años, en los cuales se negaron sistemáticamente a abrir ningún tipo de debate sobre la legalización del aborto. Cristina se ha expresado muchas veces en contra de legalizar este derecho. Hoy quieren pintarle la cara de feminista y defensora de los derechos de las mujeres, pero ella es cercana del Papa y ahora está llamando también a las Iglesias Evangelistas para que “armen el peronismo celeste” y se sumen sus filas. Esas mismas iglesias encabezan junto a la Iglesia Católica la pelea contra la legalización del aborto. Son quienes impiden que se cumpla la ley de aborto no punible en niñas violadas.

Juan Grabois, dirigente de la CTEP y brazo político del Vaticano en Argentina, es parte del proyecto político de Cristina y también esta en contra del aborto legal ¿Es posible que en un mismo proyecto político convivan estos sectores antiderechos con quienes militamos a favor de los derechos de todas las mujeres? Creemos que no.

¡Con nuestros compañeros y en la calle! ¡Todos al Paro el 8M!

La idea de esperar hasta octubre con la promesa de solución de los problemas del pueblo trabajador indigna más aún. El plan de ajuste de Macri y Trump, sus tarifazos, despidos y suspensiones, el hambre, las muertes por abortos clandestinos y la violencia contra las mujeres no pueden esperar ni un día más. Aunque desde el discurso el kirchnerismo se pare en la vereda de enfrente de Macri y sus medidas antipopulares, en la práctica se niegan a impulsar el Plan de Lucha necesario para derrotar el ajuste en las calles y nos dejan solos en cada lucha.

Por eso, la única unidad efectiva para derrotar al gobierno y sus planes de ajuste es con los trabajadores, juntos en la calle este 8M y todos los días que sean necesarios. ¡Sigamos el ejemplo de las Mujeres de Pilkington, que pelean codo a codo con sus compañeros hasta lograr la reincorporación de los despedidos!!

Tenemos que seguir exigiendo que la CGT y las CTA llamen al Paro y la movilización por los derechos de las mujeres, y que el 8 sea el inicio de un plan de lucha contra el plan de hambre de Macri y el FMI. ¡Con nuestros compañeros y en la calle, esa es la unidad que necesitamos para ganar!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: