Mujer /

Por los derechos de las mujeres trabajadoras y pobres: FUERA MACRI, EL FMI Y EL G20

Por los derechos de las mujeres trabajadoras y pobres:  FUERA MACRI, EL FMI Y EL G20
Por

No queda ninguna duda que Macri está intentando aplicar el ajuste que le mandan sus jefes. Lejos de cualquier tipo de “hermandad femenina”, Cristine Lagarde en nombre del FMI dio instrucciones precisas para que se avance en los recortes que sólo llevan ganancias a los empresarios, y hambre y miseria al pueblo trabajador.

Mientras intentan implementar la reforma laboral en Argentina, el gobierno presentó el presupuesto para el año que viene donde la previsión es más recorte y ajuste. El denominado “achicamiento del Estado” es ni más ni menos que la pérdida de escuelas, hospitales, pensiones de discapacidad, medicamentos y jubilaciones. Las mujeres somos las más afectadas con esta política, somos mayoría en los empleos estatales, somos las que nos quedamos sin educación y salud para nuestros hijos. Como si eso no alcanzara, el presupuesto 2019 reduce la partida para erradicar la violencia en un 38%, en un año que pronostican un dólar a $50 sólo destinarán $10 por año por mujer ¡inaceptable!

Los masivos reclamos femeninos que tiñen las calles de verde hicieron que hasta el presidente quiera posar de “feminista”, pero es puro circo. Como si se tratara de un proyecto de igualdad de género, el gobierno nacional junto a la otrora feminista Fabiana Tuñez intentan hacer pasar la reforma laboral y sindical en nombre de las mujeres.

Como broche de oro, a fin de noviembre estarán reunidos en Bs As los integrantes del G20. Esos “dueños” del mundo son los que exigen a su mejor alumno, Macri, que nos ajuste a fondo para que ellos puedan seguir ganando. Saben que el hambre y la miseria son resistidas, como hicimos el 14 y 18 de diciembre, y por eso reprimen, persiguen y encarcelan. Necesitan pasar el ajuste con represión y para asustarnos apresan a Milagro Sala y Daniel Ruiz, persiguen a Sebastián Romero, extraditan a Jones Huala, desafueran a dirigentes obreros y amedrentan a luchadores populares.

¡Salgamos a las calles para echar a Macri ya!

Las mujeres argentinas y de todo el mundo estamos saliendo a las calles a pelear por nuestros derechos, como en las jornadas del 13J y 8A donde cientos de miles exigimos el aborto legal, o como hicieron las brasileras el pasado 29S repudiando al misógino de Bolsonaro. No estamos solas, y peleamos junto a los trabajadores defendiendo nuestros puestos de trabajo, como en el Hospital Posadas, Télam, Astillero Río Santiago y en el paro general contundente del 25 de septiembre.

Las trabajadoras, las mujeres pobres y las jóvenes no podemos seguir aguantando un día más a este gobierno y su plan, esperar al 2019 como nos proponen muchos es más hambre y violencia para nosotras. El paro general que realizamos hace poco es el camino que debemos profundizar, las calles deben ser nuestras donde impongamos un plan de lucha que se profundice hasta derrotar el ajuste sacando ya mismo a Macri, al FMI y al G20.

Desde Lucha Mujer y el PSTU insistimos en que las centrales obreras deben tomar los reclamos femeninos como propios, deben abrir reuniones e instancias de debate para nosotras así poder elaborar el pliego de reivindicaciones que necesitamos. Las CTAs, las mujeres sindicalistas de la Corriente Federal, así como todas las organizaciones feministas que dicen querer enfrentar a Macri, deben ponerse a la cabeza de la lucha y no convocar a actos que promocionen candidatas para el año que viene. Salgamos a las calles, organicemos la pelea para echar a Macri y avanzar en la conquista de los derechos que las mujeres necesitamos.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: