Nacional / 8M

¿Por qué Huelga General en vez de Paro de Mujeres?

¿Por qué Huelga General en vez de Paro de Mujeres?
Por

En las asambleas de #NiUnaMenos son los temas de sexualidad o identidad, los que ocupan mayor atención y debate. Lejos están de tomar temas como la autodefensa de las mujeres ante la pasividad política, judicial y policial ante la violencia machista que nos mata.  O las licencias por violencia de genero.  Mucho más lejos las tasas de desocupación femeninas, la falta de guarderías para las trabajadoras madres, los abusos o la desigualdad salarial en la industria. Aún en el terreno de la sexualidad o de la identidad, es muy distinto ser lesbiana, bi o trans en la clase alta o en la clase media acomodada, que en una fábrica o un barrio obrero.

El kirchnerismo y el PJ, con peso en esas Asambleas, así como en la CGT y las CTA, no centran en las necesidades de las trabajadoras porque no postulan a las obreras y menos aún, a la clase obrera de conjunto, como la cabeza de la pelea por las luchas femeninas.  Por eso proponen el Paro de Mujeres, como máxima herramienta de lucha, en lo que coinciden con la mayoría de los otros agrupamientos feministas.

Propagan la idea de que si ese Paro fuera contundente y activo, a nivel nacional y mundial, las mujeres ganarían. Eso ni siquiera es posible, porque son contadas las fábricas en que las compañeras pueden parar y es difícil hasta marchar, si no llaman las centrales obreras.

El PSTU y la LIT, opinamos, por el contrario, que si no participan las mujeres obreras ni la mitad masculina de la clase trabajadora, el paro será muy débil para frenar la miseria y la violencia machista en Argentina y en todo el planeta. Por eso debemos organizarnos e imponer la Huelga General a la CGT y las CTA.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: