Sindical / Elecciones Ferroviarias

Porque formamos la Lista Negra n°5

Porque formamos la Lista Negra n°5
Por

Reporteamos a Roger Castagno

Candidato a Delegado de Sector Evasión

Lista Negra Unión Ferroviaria FC Sarmiento

AS: ¿Cómo surgió la Negra?

La Negra fue formada por “Encuentro ferroviario”, la nueva Agrupación Ferroviaria en el Ferrocarril Sarmiento.

Antes de formar la lista de delegados hicimos una propuesta unitaria  a las dirigencia gremial. Las bases de todos los sectores lo aceptaban pero la dirigencia no. La propuesta fue que los candidatos a delegados fueran elegidos por los trabajadores/as de cada sector. Se tendría así una representación más genuina, democrática y real de las necesidades de cada sector y de esta manera se rompería el círculo minúsculo de participantes y se lograría un avance importante para la clase trabajadora.

Es necesaria una nueva dirigencia en el Sarmiento como en todas las líneas ferroviarias, por la falta de acción de los/las dirigentes nacionales (Lista Verde) y Seccional Oeste Línea Sarmiento (Lista Bordó) ante el ajuste. La flexibilización laboral fue impuesta y aceptada en el nuevo CCT de la Unión Ferroviaria,  firmado por la UF nacional Verde. Y la Seccional Oeste permitió su ejecución. Es un Convenio patronal, flexibilizador, antiobrero, entregando oficios, categorías  y su consecuencia:  bajas de salario), entregaron conquistas y derechos.

Ya no creemos en los delegados del Sarmiento. Dejaron pasar muchos atropellos de la empresa sin dar pelea alguna. La empresa y la burocracia avanzan cada día más sobre los trabajadores/as. No nos sentimos representados por los delegados actuales, que no aceptan los reclamos, diciendo que no es momento, que no se puede hacer nada y metiendo miedo a los trabajadores/as que la situación está jodida, que cuidemos la fuente laboral. Con esto justifican su inacción gremial.

AS: ¿Cuáles son las diferencias entre la Bordó y la Negra?

La Bordó después de 17 años se fue deteriorando y perdiendo credibilidad de las bases. Fue dejando pasar la flexibilidad y el ajuste en la línea Sarmiento. Cientos de trabajadores dejaron de creer en los delegados del Sarmiento por su falta de participación y ausencia gremial. Los candidatos a la Lista Negra queremos que los trabajadores vuelvan a creer el sus delegados y el gremio como herramienta de lucha y reclamos. Porque somos independientes de los partidos y gobiernos patronales.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: