Nacional / MIENTRAS LOS LADRONES DE VICENTÍN Y EX FUNCIONARIOS DEL BANCO NACIÓN SIGUEN LIBRES

PROFUNDIZAR LA CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE SEBASTIÁN ROMERO


La familia obrera sufre las consecuencias de la crisis, los grandes empresarios ganan fortunas y la justicia mantiene preso y embarga a nuestro compañero.

La solidaridad y el apoyo por Sebastián crece a diario, y a pesar de las dificultades económicas, los trabajadores y las trabajadoras hacen un esfuerzo para colaborar.
Esto demuestra el carácter solidario y efectivo de nuestra clase, organizaciones se suman y se comprometen en un claro ejemplo de identidad de trabajadores y luchadores.

Una justicia al servicio de los ricos
El lunes 13 se realizó la audiencia virtual de apelación al rechazo al pedido de excarcelación que dictaminó Canicoba Corral, muchos enviaron sus adhesiones al e-mail de la sala 2 de la Cámara Federal, presidida por el juez Martín Irurzun. Al cierre de esta edición, no se ha expedido. Los plazos legales son rápidos cuando quieren y lentos si lo necesitan, lo cual resulta extraño en una causa que tiene ya treinta meses de investigación.
Solo tienen que resolver si Sebastián con las imputaciones que son excarcelables sigue preso o libre hasta el juicio.
El Juez que se jubila y embarga
Rodolfo Canicoba Corral presentó su jubilación, cumple 75 años, pero nada de ello lo detuvo para reafirmar su compromiso con la clase poderosa y los gobernantes de este país.
Sin temblarle el pulso, firmó el 14 de julio mantener en prisión preventiva a Sebastián y un embargo de 600 mil pesos, quiere irse con honores cumpliendo el concepto de justicia de nuestro país.
Donde a los empresarios y funcionarios es el último recurso ponerlos en una celda, en cambio los luchadores son prisioneros desde el primer día.
A Sebastián lo liberamos con la movilización
No hay ninguna confianza en esta Justicia, más allá que queda demostrado los armados de causas, solo en la calle podremos ejercer la presión para la libertad de los presos políticos. En varios países se hicieron acciones como Paraguay, Costa Rica, España o Brasil.
Debemos impulsar todo tipo de expresiones por la libertad de Sebastián y ayudarnos a juntar fondos para que esta campaña se haga posible para cubrir gastos de afiches, pintadas, costos judiciales, etc.
La importancia de unir todos los reclamos en un pliego común
La lucha por Sebastián no es ajena a las luchas en curso, porque la avaricia patronal hace que los trabajadores y trabajadoras debamos hacer medidas de acción directa, sean piquetes, marchas, ocupación de fábricas, supermercados o frigoríficos. La Justicia y las fuerzas de seguridad están al servicio de los poderosos por ende en contra nuestra, por ello cada conflicto debe unirse por la libertad de los luchadores porque es en defensa propia, para que ninguna lucha popular sea judicializada.
Sebastián resiste y confía en que la lucha lo va a liberar. Fuerza y no bajaremos los brazos hasta ver libre a Sebastián Romero.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar