Sindical / UOM, Tenaris Siat de Valentín Alsina:

¡Reincorporación efectiva a todos los compañeros!

¡Reincorporación efectiva a todos los compañeros!

Caló, Furlán, Brunelli y compañía firmaron la paritaria siderúrgica también en cuotas con un “tope” más bajo aún para el “salario conformado” que en el resto de las ramas, condicionando los acuerdos internos de fábrica. Y ni una palabra en el acta acuerdo sobre despidos y suspensiones. Techint, por ejemplo, invierte para “racionalizar” puestos de trabajo. Así Tenaris Siat suspende en forma rotativa la mitad del personal por semana, exigiendo aumento de productividad a la otra mitad. Hay empresas que producen 4 días por semana apurando a sus trabajadores para hacer la producción de 5 días.

Como en Tenaris Siat (donde con paro lograron reincorporar a 15 compañeros cesanteados), hay muchos conflictos por fábrica: en Aluar Madryn donde exigen un 40% de aumento salarial, Sintermetal Campana o Montich Córdoba por salarios adeudados o mal liquidados, las metalúrgicas de Río Grande por los puestos de trabajo, etc.
Lo mismo sucede en otros gremios industriales, como el petrolero (por la defensa de los puestos de trabajo), el azucarero (Ledesma de Jujuy por aumento salarial, El Tabacal de Salta contra la flexibilización laboral), textil (Tipoití de Corrientes por salarios), aguas gaseosas (Coca Cola de Salta contra despidos), alimentación (la avícola Bertone por los puestos de trabajo, contra el vaciamiento; Riera por salarios y condiciones laborales), etc. Y en gremios estatales (como los municipales de Quilmes contra los despidos).
Apoyar estos conflictos, coordinar y unificar todos los reclamos es la tarea presente para romper el aislamiento de las luchas a que nos quieren condenar los directivos sindicales. Y elegir delegados honestos dispuestos a organizar de cara a la base, en asambleas. Exigiendo congresos de delegados con mandatos.

Pues enfrentar y derrotar el plan de ajuste patronal, el saqueo imperialista del país y toda forma de represión de Macri y los gobernadores requiere de medidas de fuerza unificadas de la UOM y con los demás gremios. Para impedir despidos y suspensiones (repartiendo las horas laborales entre todos sin achique salarial alguno), reabrir paritarias (que quedaron lejos de la inflación superior al 40% anual), frenar tarifazos, etc. Exijamos ver la contabilidad real de las empresas, como reclaman los delegados de Tipoití, “según la ley 25.877” (de ordenamiento laboral).
En Tenaris Siat de Valentín Alsina, Techint amenaza con volver a despedir luego del plazo de cuatro meses de “suspensiones rotativas”. Tal como en Siderca Campana, busca cansar y denigrar a los trabajadores para que renuncien con lo cual serían “retiros voluntarios”.

-POR LA VERDADERA REINCORPORACIÓN EFECTIVA EN LOS PUESTOS DE TRABAJO DE TODOS LOS COMPAÑEROS! -BASTA DE SUSPENSIONES PERSECUTORIAS!

-QUE LA UOM AVELLANEDA CONVOQUE A ELECCIÓN DE DELEGADOS LIBRES Y DEMOCRÁTICAS YA. Los mandatos están vencidos.-

¡BASTA DE ABUSO PATRONAL! ¡ASAMBLEA DE FÁBRICA YA!

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: