/

Reportaje a Demian Romero, allanado por la causa de Sebastián

Reportaje a Demian Romero, allanado por la causa de Sebastián
Por

El 17 de abril se realizó un allanamiento en la casa del dirigente sindical Demian Romero, ex Secretario Adjunto de la ATEN Neuquén Provincial, ex Secretario General de la Seccional Centenario, y militante de nuestro partido, en el marco de la persecución de Sebastián Romero.

AS: ¿Querés relatarnos cómo fueron los hechos el día del allanamiento?

DR:” El martes 17 de abril salía de mi domicilio hacia la permanencia en casa de gobierno, votada por las asambleas, ya que estamos transitando una huelga docente y siete agentes de la Policía Federal, de la División Interpol, se me acercan a los gritos diciéndome que no me mueva. Luego de unos 20 minutos detenido ahí en la calle, me informan que me van a realizar un allanamiento ya que buscaban a Sebastián Romero. Estuvieron 4 horas,  en las cuales revisaron toda la casa luego de entrar con armas en mano. Me secuestraron teléfono celular y fijo, computadora, Televisor, pen drive, y revisaron papeles.

Durante todo ese tiempo estuve incomunicado y recién al mediodía pude avisar a mis compañeros. Es evidente que esto  es parte de la persecución al PSTU, a Sebastián  y  al conjunto de los luchadores y militantes que enfrentamos las políticas de ajuste y de entrega del gobierno.”

AS: ¿En ese marco cómo ves  las amenazas al dirigente de ATECH (sindicato docente de Chubut)  y la persecución política hacia Angélica Lagunas?

DR: “Lo que se intenta reflejar  es que tiene que haber una lección para el conjunto de las organizaciones. Que sea un mensaje para el movimiento de masas. Y es aplicar la política del miedo. Se ve con los allanamientos a los compañeros como Nadia Paris, que los  acusan de terroristas de la RAM, por la campaña de libertad al Lonco Jones Huala, que no  es más que la visibilización de expropiación de las tierras a los mapuches y la entrega del patrimonio nacional, y la expoliación de los recursos naturales a manos de las patronales extranjeras y nacionales. En este marco las amenazas de desafuero a Angélica son un mensaje de apriete al conjunto de los trabajadores y trabajadoras.”

“Claramente es un abanico de aprietes, desde allanamientos, amenazas de muerte, de desafueros, etc. Por eso entrelazar los brazos y hacer un bloque común de resistencia de acciones en conjunto sin ningún tipo de sectarismo debe ser la primer respuesta para enfrentar en conjunto a los voceros y actores del gobierno.”

AS: En tu caso se dio esa solidaridad..

DR: “Así fue. Desde el PSTU salimos a buscar solidaridad rápidamente y tuvimos muy buena respuesta. Todo el apoyo de las organizaciones sindicales (ATEN, SEJUN, Ceramistas),  políticas y de los diputados de distintos bloques (como el FPV, Libres del Sur y el FIT), que  se han pronunciado ante este atropello”

AS: Para terminar, unas palabras…

DR: “Es claro que se viene una nueva ronda de ataques del gobierno presentando más endeudamiento a través del FMI,  la reforma laboral, el ataque a los terciaros para liquidar la educación pública y la entrega absoluta del  gas y petróleo, reforzando el modelo energético de tarifazos, para que sean los trabajadores quienes paguen la crisis.”

 “Tenemos que organizarnos por otro 18D. Nosotros decimos que Macri se tiene que ir, pero se tiene que ir echado por la gente. No podemos esperar al 2019 y eso es lo que representa Seba y el PSTU,  que estuvo en primera fila junto a los trabajadores y al movimiento obrero ese día. Ese es el camino que queremos seguir organizando. Unidad para la acción, unidad para enfrentar el ajuste, unidad para echar a Macri.”

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: