Nacional /

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS DE BULLRICH

REPUDIAMOS LAS AMENAZAS DE BULLRICH
Por

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, amenazó nuevamente a nuestro compañero Sebastián Romero a siete meses del 18D y en momentos en que tiembla el Gobierno de Macri.

El gobierno está en uno de sus peores momentos. La venida del FMI es repudiada en todo el país y los anuncios son de más inflación y más ajuste, mientras sigue la reguera de despidos. Macri intenta mostrarse duro lanzando un decreto en el que autoriza por primera vez desde 1983 el uso de las FFAA para tareas de “seguridad interior” lo que recibió un repudio generalizado que ya se expresa en movilizaciones. En ese marco y a poco de cumplirse un año del asesinato de Santiago Maldonado a manos de la Gendarmería Nacional a cargo de su ministerio, Bullrich salió a amenazar a Sebastián.

Patricia Bullrich declaró públicamente que “están por detener al hombre que atacó con el mortero”, que saben que está “fuera del país” y que si él cree que es una causa política “que se presente a declarar”. La ministra actúa de forma irresponsable cuando sabe que la Causa sigue en trámite en la Corte Suprema de Justicia gracias a que se presentó un Recurso de Revocatoria y ella lo sabe. Sebastián, tiene a su familia, amigos y compañeros amenazados, su propio abogado recibió un atentado, y hasta le pusieron 1 millón de pesos de recompensa. Bullrich vuelve a atacar a Sebastián para intentar desviar la atención de los serios problemas que tiene su gobierno. Lo atacan a él porque representa la bronca que tienen miles y miles en todo el país y que quieren que se vaya Macri.

Romero es un obrero y luchador, ex delegado de la GM de Rosario y militante del PSTU. Fué, de los miles que pusieron el pecho a la represión de la policía mientras los ladrones del Congreso votaban contra los jubilados. Él es perseguido así como lo hicieron con Arakaki, Ponce y decenas de víctimas de persecución política en todo el país.

Desde el PSTU repudiamos los dichos de la ministra que ratifica una persecución ilegítima a nuestro compañero y llamamos a enfrentar la política del gobierno en las calles, por eso convocamos a salir a las marchar contra el decreto de las FFAA éste jueves 26 de Julio a las 15:30 en Plaza de Mayo, así como el miércoles 1 de Agosto a un año del asesinato de Santiago Maldonado.
Es necesaria la más amplia unidad para derrotar el ajuste de Macri y terminar con la persecución política. Hacemos nuestras las palabras de Sebastián:

“(…) quiero dar un mensaje a los trabajadores que puedan leer esta carta: ¡No abandonemos las calles! ¡No permitamos los despidos de nuestros compañeros! ¡No dejemos que nos arruinen con ajustes que van a pagar nuestras familias! ¡Tenemos que organizarnos en unidad y salir a pelearle a este gobierno hambreador! ¡Los dirigentes que dicen que quieren enfrentar al gobierno tienen que llamar al paro general y si no hay que imponérselo desde abajo!

Esto no va para más, los trabajadores, las mujeres que están peleando por los derechos, los jóvenes y todos los sectores populares tenemos que sacar a Macri como sacamos a De La Rúa en el 2001. Hacer asambleas con todos los compañeros en cada lugar de trabajo, organizar la bronca. No hay otro camino, son ellos o nosotros.

¡Viva la lucha de la clase obrera!

¡Fuera Macri!”

PSTU

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: