Nacional /

El robo del ANSES

El robo del ANSES
Por

El proyecto de modificaciones es auspiciado por el FMI. Y se calcula que le evitaría pagar al Gobierno unos $140.000 millones en el 2018, mucho más que lo que se pretende derivar al Fondo de Reparación Histórica del ANSES, que en la realidad “repara” solamente en promedio un 50% de lo que se le debe a un jubilado, en el mejor de los casos.
Esos $140.000 millones compensa en parte económicamente lo que los gobernadores deberían reducir de impuestos a los empresarios por el acuerdo con Macri.
El objetivo del Gobierno es reducir el déficit fiscal, pero en este caso a costa de los jubilados y pensionados, situación que perdura desde las gestiones anteriores K.

Plata para mejorar la jubilación hay

Otro de los métodos evitados por los medios y amigos del poder burgués es la apropiación de parte del fondo de Sustentabilidad del ANSES (la plata de los jubilados) para cubrir el déficit fiscal, principalmente para la cancelación de amortizaciones e intereses de la Deuda Pública, especialmente la Externa.
En enero del 2017, el Gobierno, maquillando la acción como un fondo a retornar a los jubilados, tomó por ejemplo $17.000 millones que, sumado a los continuos “pagadios” que ejecuta por decreto periódicamente, es una enorme Deuda Pública a los trabajadores.
Este método también era aplicado por las gestiones K. Desde el PSTU hemos denunciado la Deuda Pública “Intra-Estado”, es decir la que el propio
Gobierno tiene con entidades de la población, en este caso el ANSES. Así el kirchnerismo tomó estos fondos y canceló deuda con el FMI, el Club de París, indemnización por la supuesta expropiación de Repsol YPF, etc, haciendo que los propios jubilados y pensionados se hagan cargo de estas estafas.

Recursos para jubilaciones= no pago de la deuda

Repudiamos el argumento del gobierno patronal y socios que la crisis la pagamos entre todos. Los trabajadores no tenemos la culpa de la crisis que generan los propios burgueses en su afán de ganancias insaciables. Un cálculo al jubilarse equitativo adecuado a una vida digna, el 82% móvil real, un aumento a los jubilados que recomponga su canasta básica, el PAMI con dignas coberturas sin discriminar y sin corrupción, se pueden realizar si no se aplica la reforma tributaria y se potencia ésta a las grandes empresas y fortunas, y dejamos de llenar los bolsillos de los usureros internacionales con el pago de intereses de la deuda externa. La deuda del Estado nacional, provincias, municipios y Banco Central crece a razón de U$S 1.204 por segundo. El gasto público aumenta $134.000 por segundo. La recaudación crece $109.000 por segundo. Para los jubilados y pensionados plata hay.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: