Sindical / Para perforar el techo del 15%, organizar la lucha de toda la alimentación

Vamos por nuestro salario ¡Paro y Plan de Lucha!

Vamos por nuestro salario  ¡Paro y Plan de Lucha!
Por

Como todos los años se están discutiendo paritarias de alimentación y de la misma manera, a puerta cerrada, sin qué los trabajadores sepamos qué están negociando como aumento.
Lo que sabemos es que el Gobierno decide que el 15% es el tope, cuando estamos viviendo el peor momento de los ataques de su plan económico, con aumentos en luz del 1490%, Gas 1297%, agua 664%, transporte 105%, y sigue. Asicomenzó Daer las ya conocidas paritarias, yendo a reuniones con la patronal, levantando su consigna preferida “… hay que hacer negociaciones inteligentes”, cuando es el momento en que los trabajadores tenemos que organizarnos para exigir un salario digno, un aumento que cubra lo que perdimos con la inflación.
El 23/5 anuncian que no hay acuerdo y “acciones” para el 28. Apenas anunciado “el plan de lucha” mínimo, con asambleas de media hora por turno, el Ministerio de Trabajo impone la Conciliación Obligatoria. Daer la acepta sin decir palabra y sin consultar. Se llena la boca hablando del “rechazo a la política económica del Gobierno”. Pero si no hacemos un verdadero plan de lucha no vamos a frenar el ajuste del Gobierno, ni el ajuste de las patronales ni la Reforma Laboral.
Si Daer está en contra de todo esto y defiende los reclamos de los trabajadores, es necesario que organice un golpe contundente: plan de lucha con paros escalonados y marchas.
Desde que comenzaron las paritarias, convocó a la marcha al ENRE, después a la Marcha Federal y al Ni una menos… pero no va a organizar codo a codo con los delegados ASAMBLEAS en cada fábrica, para resolver como vamos a enfrentar el ajuste y pelear por nuestros salarios. Debe tomar como ejemplo la lucha de los Mineros de Rio Turbio, que con la decisión de paro total para defender los puestos de trabajo, lograron la reincorporación de todos los despedidos.

Plan de lucha contra el techo salarial de Macri y las patronales

Como marco estas paritarias tienen la situación que están viviendo muchos compañeros , por falta de pagos, suspensiones y despidos de las patronales como Stani, Nevares, Arcor, Cereales 3 Arroyos, Mondelez, Alco-Canale. Motivos más que suficientes para haber organizado una lucha unificada con paro de toda la alimentación. Hace falta que Daer y la CGT le pongan fecha al Paro General ya, para unificar a todos los que estamos peleando por lo mismo en contra de los ataques del Gobierno y por aumento de salarios, pero divididos por las direcciones sindicales como subte, camioneros, aceiteros, metalúrgicos. Es la única manera de derrotar la reforma laboral y el plan económico de Macri. No alcanza solo con movilizar al Ministerio de Trabajo como el pasado 6 de junio, hay que profundizar las acciones.
Basta de negociaciones! Que organicen la bolsa de trabajo con todos los despedidos del último periodo y con los hijos de los afiliados. Asambleas por fábrica que resuelvan qué hacer y plenario de delegados con mandato. Exijamos el 30% en una sola cuota, reajustable con la inflación.
Que no se firme nada sin consultar! No a la Reforma Laboral. Fuera Macri y el FMI

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: