Aniversario Internacional / Campaña Internacional: 100 años de la Revolución Rusa

Si se pudo, se puede

Si se pudo, se puede
Por

   Este año se cumplen 100 años de la Revolución Rusa que llevó a los trabajadores al poder, y construyó el primer estado obrero de la historia. Esta revolución nos enseño que los trabajadores podemos gobernar y que un gobierno de los trabajadores puede lograr en pocos años saltos impresionantes en la mejora de las condiciones de vida, la cultura, y la situación de la mujer. Y todo eso fue posible porque todo el trabajo y la capacidad de la sociedad fue aprovechada para beneficio de los trabajadores y el pueblo, y no para que se enriquezca un puñado de empresarios como ocurre en todo el mundo.
   La Revolución Rusa nos enseñó que para lograr todo eso es necesario organizarse en un partido revolucionario. Este tiene que ser independiente y enemigo de los partidos patronales y reformistas, que con discursos sobre el socialismo y los trabajadores nos llevan a la trampa de la conciliación de clases, para derrotar las luchas y que sigan gobernando los banqueros y empresarios.
   Desde la Liga Internacional de los Trabajadores, y todas sus secciones, entre ellas, el PSTU de Argentina, estamos llevando adelante una campaña internacional por los 100 años de la Revolución Rusa. Principalmente con un objetivo, demostrar no solo que fue posible, sino también que hoy, frente a la crisis del capitalismo que arrastra a la miseria a millones de personas en el mundo, la única salida es seguir el camino de los revolucionarios rusos.

La actualidad de la Revolución Rusa

   Hay una gran campaña ideológica que la burguesía transmite a través de sus partidos, por televisión, por las radios, las escuelas y universidades, diciendo que el socialismo fracaso y que el capitalismo es superior. Tratan de hacernos creer que el socialismo es utópico, que no es posible, que el capitalismo brinda todas las oportunidades de progreso, pero depende de nosotros saber aprovecharlas. Nos proponen un “sálvese quien pueda” donde hay que hacerse paso entre la miseria, la desocupación, el hambre y la desesperación, para alcanzar el progreso.
   Los millones de pobres, hambrientos y desocupados en todo el mundo dejan al desnudo que esto es una gran mentira y que lo que fracasó es el capitalismo.
   Muchos partidos políticos dirán que la revolución rusa fue muy importante y hasta llegaran a tirarle flores. Pero para decirnos que eso fue hace mucho, que fracaso y hoy no se puede hacer.
   Entonces nos dirán, como dijo Cristina, que al Gobierno de Macri lo castiguemos con el voto y que aguantemos hasta el 2019 para cambiar de gobierno a través de las elecciones. O nos dirán como hace el PSOL en Brasil junto al PT de Lula, partidos de izquierda y sindicatos como la CUT, que a Temer no lo vamos a sacar con la Huelga General, sino con las elecciones.
   O nos dirán, como dice Maduro, que el socialismo existe en Venezuela y que hay que defender la “patria socialista” fundada por Hugo Chavez, los militares y la boliburguesia.
   Frente a esto tenemos que ser claros, la salida no son las elecciones, ni es votando leyes en el Congreso, ni seguir a falsos profetas como Maduro. La salida es organizarnos y pelear en la calle por el poder de los trabajadores y el pueblo.
Por eso, para nosotros, la Revolución Rusa tiene total vigencia, y esta campaña que estamos llevando adelante no es solo para recordar un hecho histórico, sino para discutir con los trabajadores que lo que ocurrió en Rusia hace 100 años es lo que tenemos que hacer ahora.

Vení a organizarte con el PSTU y la LIT-CI

   La LIT-CI está publicando decenas de artículos y videos, y dedico una Revista “Correo Internacional” exclusivamente a abordar la revolución rusa desde sus principales enseñanzas y conclusiones, como una herramienta para explicar porque decimos que si se pudo se puede. Estamos realizando charlas en nuestros locales, y cursos para estudiar cómo fue esa revolución, invitando a quienes quieran venir a estudiar y organizarse con nosotros.
   Participaremos del Congreso a 100 años de la Revolución Rusa que se realizará en septiembre en Rosario donde plantearemos la plena actualidad de esa revolución.
   También hacemos un llamado a todas las organizaciones políticas y sindicales a que organicemos un panel de debate abierto a todos aquellos que quieran participar, para confrontar ideas, y discutir si es posible o no la revolución socialista y cómo hacerlo.
   En los próximos meses estaremos presentando una película realizada por la LIT-CI sobre la Revolución Rusa y desde ya invitamos a todos los trabajadores a que vengan a participar del evento.
   En los lugares de trabajo y estudio, estaremos con nuestros periódicos, volantes y charlas agitando y tratando de organizar la pelea para que se vayan Macri, Maduro, Temer y todos los gobiernos patronales. Y ponemos nuestro partido a disposición para todos aquellos que se quieran organizar de forma independiente de los patrones, para pelear, como lo hicieron hace 100 años los revolucionarios rusos, por un gobierno de los trabajadores y el pueblo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar