Juventud /

Secundarios: basta de ajuste en la Técnica

Secundarios: basta de ajuste en la Técnica
Por

El gobierno viene a liquidar la Educación Pública a cualquier costo, como parte de un paquete de reformas de la mano del FMI y las grandes empresas. Es el ya conocido Plan Maestro. Es por eso que avanzan cada vez más con los recortes de títulos, especialmente en el área de ciencia y tecnología, ya sea en el nivel secundario (técnicas) como en el nivel superior (ingeniería, arquitectura, medicina, informática, etc.). La reforma sobre la educación técnica que el gobierno de Vidal quiere aplicar, no es más que una parte especifica de este plan que viene imponiendo el gobierno nacional.

¿Cuál es el objetivo?Formar mano de obra barata, descalificada y por supuesto al menor costo posible. Todo esto es posible con el desfinanciamiento, con un presupuesto a futuro por debajo de la inflación y el pago atrasado del presupuesto aprobado para el 2018. Además del recorte de más de 1400 hs de formación tanto en el ciclo básico, como en el ciclo superior, afectando a los egresados al momento de homologar el titulo (hasta entonces de validez nacional) y poder matricularse en el área correspondiente, implicando la pérdida de estabilidad laboral de no docentes, y docentes. 

El surgimiento de coordinadoras en todos los distritos y regiones del Conurbano Bonaerense es un gran paso para la derrota de esta reforma. Enormes movilizaciones encabezadas por los estudiantes y seguidas por docentes y padres se dieron en Berazategui, San Miguel y muchos otros distritos. Es necesario intensificar la solidaridad de toda la comunidad y organizarse provincialmente para dar los próximos pasos de una pelea contra Macri- Vidal y el FMI. No será fácil, pero juntos y en la calle podemos ganarla.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: