Juventud /

Separación de la Iglesia del Estado

Separación de la Iglesia del Estado
Por

Juventud UNGS

Luego de asesinato laboral de Sandra y Rubén por la explosión de gas en la escuela de Moreno, surgieron movilizaciones reclamando condiciones dignas de infraestructura, como en Chivilcoy y José C. Paz que exigen la Emergencia Educativa o como los padres/madres de alumnos de la Escuela n°75 de Quilmes que tomaron el colegio.  800 escuelas con las clases suspendidas por malas condiciones edilicias y problemas de luz, gas y agua, un nefasto Servicio Alimentario, los pozos rebalsados, son la muestra brutal de las políticas de ajuste del gobierno de Macri y Vidal.

A las escuelas privadas católicas no llega el ajuste, ya que el 20% del presupuesto educativo de los distritos más importantes del país se destina a instituciones educativas religiosas[1].  El Estado debe dejar de invertir en la educación privada católica cortándole los privilegios a las religiones y destinando esa plata a la Educación Pública. Necesitamos votar en asambleas de trabajo y estudio la separación de Ia Iglesia y el Estado para la defensa del presupuesto educativo.

MAYOR PRESUPUESTO PARA INFRAESTRUCTURA Y PARA CONDICIONES EDILICIAS

BASTA DE FINANCIAR A LOS COLEGIOS PRIVADOS LAICOS Y CATÓLICOS CON LA PLATA DE LOS TRABAJADORES

[1]https://www.lanacion.com.ar/2133452-fondos-de-culto-debe-el-estado-dar-apoyo-economico-a-la-iglesia

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: