Sindical /

Sigamos la pelea contra el cierre de las escuelas nocturnas

Sigamos la pelea contra el cierre de las escuelas nocturnas
Por

Cerraba el año y el gobierno de Macri y Larreta nos dio un golpe más. Otra vez cierre de cursos, cierre de escuelas, ahora en capital. Otro ajuste a la educación pública. Con esta resolución 4055 Larreta y su ministra Acuña intentan cerrar más de 20 escuelas del turno noche para ¨ahorrarse¨ dinero y poder destinarlo al pago de la fraudulenta deuda externa. Así, en el distrito más rico del país, se empiezan a sentir los primeros efectos de la ¨ley de presupuesto de hambre¨ que votó el parlamento para el 2019 por pedido de Macri, el FMI y el imperialismo.
Pero como siempre decimos en el PSTU, los trabajadores no estamos derrotados. A pesar de que las conducciones sindicales hicieron de todo para no darle continuidad a las jornadas de lucha de diciembre del 2017 y garantizar la gobernabilidad de Macri, los trabajadores seguimos en ¨pie de guerra¨.
Así es que los docentes de capital estamos copando, desde el miércoles 26, todas las escuelas en donde Larreta intenta realizar ¨actos públicos truchos¨ para ¨ubicar¨ a aquellos docentes que él mismo deja sin trabajo. Un mecanismo parecido al ¨juego de la silla¨ en donde se le quita la silla a miles de docentes y varios de estos por ser titular, le terminan quitando la silla a otros docentes suplentes e interinos. Los docentes, junti con la comunidad educativa de cada escuela debemos seguir ¨suspendiendo¨ los actos públicos truchos y preparar, desde ahora, la continuidad de la pelea en febrero, cuando se retome el ciclo lectivo. Los sindicatos tienen la obligación de ponerse al frente de preparar esa continuidad.
Al mismo tiempo que se da este ataque, se anuncia un paquete de tarifazos que sobre el bolsillo de los laburantes y cientos de despidos. Así no podemos seguir, no podemos esperar hasta las elecciones. Macri no puede seguir.
Unamos las luchas, salgamos a las calles contra el ajuste de Macri y el FMI. Qué las centrales sindicales llamen ya a una huelga general contra los despidos, tarifazos y en defensa de la escuela pública. Organicemos un nuevo argentinazo para echar a Macri y construir un gobierno obrero y popular.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: