Nacional / Con la movilización logramos un gran paso

Sigamos en las calles para imponer el aborto legal seguro y gratuito

Sigamos en las calles para imponer el aborto legal seguro y gratuito
Por

Las inmensas movilizaciones, las tomas de las escuelas, las mujeres que durmieron en las inmediaciones del Congreso impusieron que los diputados se pronunciaran por el aborto legal en Argentina. La posibilidad de que se legalice el aborto en nuestro país es un gran paso para las mujeres, esencialmente para las trabajadoras y pobres que son las que mueren por abortos clandestinos.

La legalización del aborto, en condiciones de higiene, salubridad, de manera gratuita y libre en el hospital es todavía una tarea a cumplir, es un derecho que debemos imponer con la fuerza de la movilización y luchando junto a toda la clase trabajadora.

Varios de los mismos diputados que votaron contra los jubilados, que avalaron la represión en diciembre, ahora empujados por la lucha y especulando electoralmente, han votado la ley que presentaron en común todos los bloques políticos junto a la Campaña Nacional por el derecho al aborto. Por eso, sigamos desconfiando de esa cueva de bandidos que es el parlamento y redoblemos la lucha en las calles.

 

Aunque Macri quiera ubicarse como democrático al permitir el debate, o diciendo que no vetará el proyecto, es el principal enemigo de este derecho. El gobierno ajusta, cierra hospitales, despide médicos y trabajadores de la salud, saca presupuesto en insumos. Ataca la educación pública, impide que se imparta educación sexual en las escuelas, no garantiza que haya acceso a los anticonceptivos gratuitos que ya son ley. Macri designa un presupuesto mínimo para combatir la violencia machista, mientras las mujeres y niñas siguen siendo violadas. Macri acordó con el FMI a costa de nuestra salud y educación pública, es decir sigue sacando toda posibilidad de aplicar la ley si llegara a votarse.

 

Desde el PSTU y Lucha Mujer estamos impulsando la lucha por el aborto legal, salimos a las calles y hoy gritamos de alegría junto a todas las mujeres que a pesar del frío estaban en la lucha, pero seguiremos diciendo que para garantizar este derecho debemos luchar junto a toda la clase obrera. Si la CGT para el 25 ¡también debe ser por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito!, las direcciones que dudan de enfrentar al gobierno y que demoran la huelga general tienen la obligación de incluir este derecho y no seguir dejando solas a las trabajadoras como hicieron el 8M. Para superar los límites de la propia ley, para imponer el aborto legal, los trabajadores tenemos que luchar contra el ajuste, tirar abajo el plan de hambre y hacer que Macri y el FMI se vayan, para que gobernemos los trabajadores que somos los únicos que podremos garantizar los derechos de las mujeres.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: