/

Sigue la campaña por la libertad a Daniel Ruiz, entrevistamos a su hermana, Carolina

Sigue la campaña por la libertad a Daniel Ruiz, entrevistamos a su hermana, Carolina
Por

Como contábamos en el número anterior de Avanzada Socialista, ya se cumplieron dos meses del encarcelamiento de Daniel Ruiz. La Cámara Nacional de Apelaciones ha dado el visto bueno a su procesamiento. Esto ocurre mientras el Gobierno, a través de Bullrich, se encuentra armando todo el operativo represivo para evitar que vuele una mosca mientras sesiona el G20.

Junto con Daniel: Milagros Sala, Jones Huala, Cesar Arakaki o Sebastián Romero, son ejemplos que quiere poner el Gobierno de lo que les espera a quienes enfrenten su plan.

Pero los trabajadores seguimos organizandonos y resistiendo. Y en ese marco, como venimos insistiendo, es necesario derrotar la ofensiva represiva del Gobierno. Y para esto necesitamos la más amplia unidad para liberar a todos los presos por luchar y terminar con la persecusión política.  No solamente porque así nos quitamos de encima un obstaculo enorme para derrotar al Gobierno. Sino también, porque compañeros con compañeros como Daniel, en la línea de frente contra el ajuste, somos mucho más fuertes. Entrevistamos a Carolina, hermana de Daniel

AS: -¿Cómo se conformó la Comisión de Familiares y Amigos? ¿Qué actividades se encuentra realizando?

La comisión surgió el mismo día que lo detuvieron a Dani. Seguimos tratando de que el nombre de mi hermano no quede en el olvido o silencien su reclamo de libertad. Cada mes se realiza una actividad. Hasta ahora hemos realizado actos, juntamos firmas, se ha hablado en algunos medios.

AS: -¿Algún mensaje que como familiares quieran dejarle a los trabajadores y a todos los lectores de Avanzada Socialista?

Nuestra familia somos luchadores sociales. Siempre nuestra bandera fue trabajo genuino, nada mas digno que lo que se gana con esfuerzo. Hoy mi hermano esta detenido sin posibilidades de poder demostrar que no cometió ningún delito. Me hubiera gustado que el juez Torres y los fiscales vean casos como el papá de mis hijos, asesinado por un robo, sus agresores libres, todos los días los veo en la calle. Cuanta impotencia porque mis hijos no tuvieron la posibilidad de obtener justicia solo por no estar la prueba de su delito, cuanto para reveer de estas situaciones

Hoy mi hermano en un penal y hay asesinos sueltos

Mi hermano dicen que causa terror a quienes los rodeaba. Cuantas veces partícipe de marchas pasivas, jamás en Comodoro se asustaron de las bombas de estruendo. Yo me pregunto que daría mas miedo: mi hermano o la policía con la orden de reprimir sin mirar a quien con gases lacrimógenos, las balas de goma hacen mas daño.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: