Juventud /

Somos conurbano, somos pobres y de la pública

Somos conurbano, somos pobres y de la pública
Por

María Eugenia Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires señaló que “nadie que nace en la pobreza llega a la universidad” y por eso no sería justo tener tantas universidades. Como hemos visto, los dichos de la mandataria y Mauricio Macri, cada vez nos pegan más fuerte y cada vez el repudio hacia los mismos son mayores, y más cuando se trata de este gobierno represivo y ajustador.
Como juventud del PSTU y estudiantes de la universidad pública, repudiamos sus dichos rotundamente!!!! Después de “CAER en la escuela pública” hoy volvemos a ver lo que piensa el gobierno sobre nuestra educación. Un gasto más, una perdida más para sus bolsillos. Y ya lo sostuvo Macri también, en el 2015, que era una locura tener universidades por todos lados.
Por lo tanto, la misma Vidal desconoce de manera feroz la realidad de su propia provincia. Sabemos perfectamente que las Universidades se encuentran llenas de estudiantes que han crecido en circunstancias económicas pésimas, estudiantes de familias obreras, y que en la mayoría de los casos, nuestros padres no han terminado sus estudios, siempre por las mismas razones. Cada año las universidades están llenas, llenas de estudiantes, llenas de historias de los barrios del conurbano, una lucha constante para poder terminar nuestros estudios y recibirnos. Porque muchos de nosotros trabajamos, y/o tenemos hijos, viajamos horas en transportes públicos en pésimas condiciones para llegar a cursar. Muchas veces hacemos malabares para llegar a comprar los apuntes porque no existen becas. Y la gran mayoría de las veces no alcanza con tener universidad pública, es una carrera de obstáculos poder recibirnos. Las universidades del conurbano se crearon bajo la Les menemista y por lo tanto no son el modelo que necesita la clase obrera. Sin embargo estamos dispuestos a defenderlas ante este gobierno que quiere atacarlas por todos los flancos.
Parece ser que la gobernadora Vidal no se pregunta por qué hay pobres, o no se lo quiere preguntar. Y es porque lo que aplica es ajuste y más ajuste.
Una vez más vamos a defender nuestra educación pública, vamos a defender todos nuestros derechos conquistados hasta ahora!!!! Tenemos más de un motivo para salir a las calles y gritar ¡¡ NO AL PAGO DE LA DEUDA!! ¡¡ PLATA PARA EDUCACIÓN!! Porque no quieren invertir en nuestros establecimientos ni tampoco cuidar a nuestros docentes, con sus salarios pésimos.
Para gritar que ¡¡ MACRI SE TIENE QUE IR!!!
PARA EXIGIR UN PARO GENERAL Y PLAN DE LUCHA YA !!!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: