Sindical /

Subte: ¡Asamblea general ya!

Subte: ¡Asamblea general ya!
Por

Luego de varios meses de conflicto, la conducción de AGTSyP acaba de firmar un acuerdo con el gobierno, la empresa del corrupto Roggio y la UTA, sin consultarle a nadie.

Creemos que esto es un atropello a todos los trabajadores del Subte.

El acuerdo que firmaron Pianelli y Segovia dice que “AGTSyP se compromete a no adoptar medidas de acción directa ante cualquier conflicto que se pueda suscitar o se genere, sin el previo procedimiento que a continuación se indica”.

El procedimiento obliga a AGTSyP a esperar durante 15 días antes de ir a un conflicto donde “las partes se ven obligadas a negociar de buena fe”, “Concurriendo a todas las reuniones que se convoquen”. Si no se cumple hay “sanciones disciplinarias que impliquen desvinculación del personal afectado”.

Y si no llegan a un acuerdo, después de cumplir con todos esos requisitos, deben dar aviso 5 días antes de tomar alguna medida.

De esta forma la conducción de AGTSyP ató de pies y manos a los trabajadores, sin consultarles nada.

El acuerdo lo firmaron el mismo día que el dólar superaba los 40 pesos, y que 350 mil estudiantes y trabajadores se movilizaban en defensa de la educación pública.

En todo el país los trabajadores estamos peleando contra los ataques de Macri, Vidal y todos los gobernadores e intendentes que nos hunden en la miseria.

Hasta los traidores de la CGT llamaron a un paro nacional, mientras la conducción de AGTSyP entregaba el derecho a Huelga.

El aumento salarial que firmaron es mayor al que habían dado, pero muy por abajo de la inflación.

Si la empresa largó un poco más de dinero es porque se tomaron medidas de lucha y por la fuerza demostrada por el conjunto de los trabajadores en el paro nacional del 25 de Junio pasado.

Nosotros, mientras apoyamos a los trabajadores del subte, les planteamos que era necesario radicalizar las medidas con un paro de todas las líneas, porque no alcanzan las medidas aisladas y paros o aperturas de molinete en los horarios menos concurridos. Y propusimos también que se convoque una asamblea general para poner las decisiones en manos del conjunto de los trabajadores

En el acuerdo, la empresa y el gobierno se comprometieron a reconocer a AGTSyP. ¿Pero de qué sirve que reconozcan el sindicato para ir a negociar, si no podemos tomar ninguna medida de lucha? Además, los intentos de desafuero y despidos aún siguen vigentes y con este acuerdo sólo van a seguir aumentando.

Hoy, más que nunca, tenemos que tener las manos sueltas paras seguir peleando por todos nuestros reclamos, y para ser parte de la pelea que están dando los trabajadores en todo el país.

No podemos entregar el derecho a luchar, como hizo la conducción de AGTSyP.

Por eso, desde el PSTU creemos que de manera urgente debe convocarse una Asamblea General para discutir y rechazar el acuerdo que firmaron, y elegir Comités de Lucha en todas las líneas con los mejores compañeros para llevar adelante las decisiones que se tomen.

¡Rechacemos el acuerdo! ¡La libertad de luchar no se entrega!

¡Asamblea General Ya!

¡Aumento salarial superior a la inflación!

¡Defendamos la personería gremial de AGTSyP!

¡No a las suspensiones y desafueros! ¡Ningún despido!

¡Fuera Metrovías y las empresas extranjeras! ¡Renacionalización y Estatización bajo control de los trabajadores!

¡Paro Nacional Activo, con movilizaciones en todo el país!

¡Plan de Lucha ya!

¡Fuera Macri, Larreta, y todos los corruptos!

¡Fuera el FMI y el G20!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: