Nacional / Terminemos con el plan económico de hambre y miseria

Tiremos abajo la Reforma Laboral

Tiremos abajo la Reforma Laboral
Por

Las cosas en la familia obrera no están para nada bien. A diario vemos como estamos padeciendo las políticas que este gobierno y sus secuaces implementan, medidas que hasta el momento solo beneficiaron a los grandes empresarios, a los bancos, a los sojeros y a los amigos de Macri y sus ministros.

Un objetivo claro: competitividad mundial

Macri quiere ser el alumno ejemplar de los yanquis, del imperialismo, como todo lacayo no hace más que llevar adelante el principal objetivo de las multinacionales, y en aras de la competitividad, quieren tener salarios basura para los trabajadores, para que sus ganancias aumenten aún más, saben que estamos en una crisis mundial económica, por ello pretenden salvarse ellos sin importar condenar al hambre a millones de argentinos.

La Reforma Laboral al servicio del saqueo y de los poderosos

Nada de lo que nos está pasando es un hecho aislado, el aumento del dólar, de los combustibles, de las tarifas, del recorte a pensiones y jubilaciones, todas estas medidas fueron avaladas por el Fondo Monetario para garantizar el pago de la deuda externa y que siga el saqueo y la expoliación de nuestros recursos naturales.

Pero necesitan más. Las multinacionales quieren reformar a la baja las leyes laborales, quieren imponer no solo miseria sino también terminar con la organización sindical, permitir trabajadores autónomos en las empresas sin sindicato y sin derechos laborales, entre otras cosas nefastas que quieren votar en el Congreso Nacional.

Dirigentes a la cabeza o la cabeza de los dirigentes

No hay plazo para especulaciones, todos los que cacarean contra el gobierno, ya deben programar un verdadero plan de lucha, que contemples miles de asambleas en los lugares de trabajo, encuentros de delegados y activistas para potenciar la lucha, pero lo fundamental llevar mandatos de base para que se concrete un paro nacional con piquetes en las principales palancas de la economía.

Ahí debemos pegarles, afectando la producción de los que más ganaron con esta “crisis” a su vez conformar un plan de lucha con paros progresivos y movilizaciones.

Que los dirigentes se pongan al frente sino debemos pasar por encima de ellos y movilizarnos masivamente, porque hasta ahora las centrales no solo han dado tregua a Macri, sino que también dividen las luchas haciendo acciones totalmente descoordinadas con el solo objetivo de desmovilizar, y es justamente esa actitud la que frena las luchas para terminar con este plan económico, sin contar con los dirigentes traidores del triunvirato de la CGT que se sienten cómodos con el gobierno a cambio de unas migajas.

En el mundo los trabajadores y el pueblo dicen NO a las reformas del imperialismo.

En México y Brasil salieron a la calle con jornadas de paros y enfrentamientos, en Nicaragua pese a la brutal represión del Ex guerrillero Ortega, en Francia con paros y fuertes enfrentamientos con la policía de Macron, en España contra las reformas a la ley de pensiones, en fin, los trabajadores y el pueblo salen a la calle a decir NO a las reformas, en fin dicen NO a las políticas del imperialismo.

Sigamos el camino del 18 de diciembre

No hay término medio, vienen por nosotros, no podemos quedarnos quietos, eso significa que tenemos que frenarle la mano a Macri, que debemos terminar con su plan y si enfrentarlo en las calles va a ser duro, entonces más duros debemos ser. retomar las jornadas de diciembre y sobre todo, debemos organizar un nuevo Argentinazo, por que Macri se tiene que ir y nosotros debemos imponer un nuevo plan económico obrero y un nuevo gobierno de los trabajadores y el pueblo pobre.

 Unir todas las luchas, que ninguna quede sin coordinarse

Los reclamos de los estatales de las provincias, de los gremios por paritarias, contra los despidos, por el boleto estudiantil, por la continuidad de los terciarios, por el aborto seguro, legal y gratuito. Pero también por las libertades democráticas, por la libertad de los presos políticos, por el cese de la persecución a dirigentes gremiales, y sobre todo contra el hostigamiento a Sebastián Romero y el repudio al allanamiento a Demian Romero. Tenemos que unir todas las luchas en un solo pliego, esa es la tarea, comenzando con unir a todos los que estamos en contra de esta reforma laboral, allí en las calles y movilizados debatamos que salida política necesitamos

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: