Juventud /

VAMOS LXS PIBES

VAMOS LXS PIBES

El dia de hoy se movilizaron trabajadores Repartidores de Glovo, Rappi, Pedidos Ya y Uber-eats, desde el Obelisco al Ministerio de Trabajo.
Hicieron oír su reclamo sobre la precarización laboral que los azota dia a día siendo uno de los sectores de trabajadores mas perjudicados en esta pandemia, poniendo en riesgo su salud por unos míseros pesos que ganan en cada reparto que realizan, las patronales no garantizan elementos de higiene, seguridad y salud como se debería en el marco actual.
Los Repartidores Realizaron un paro, movilización y bocinazo, exigiendo aumento salarial y mejores condiciones en su actividad: elementos básicos de higiene como alcohol en gel, jabón y barbijos, etc.
La lucha de lxs repartidores se da junto a muchas luchas dentro del movimiento obrero y es clara la pulseada: por un lado el gobierno y las patronales que despiden , suspenden y recortan el salario; por el las luchas de lxs trabajadorxs. Ejemplo de lucha vienen dando los obreros del Penta que llevan más de 40 días en la calle por la Reapertura de la Fábrica y por el Pago de Sueldos adeudados.
El Gobierno no se cansa de Decir que le interesan las vidas, parece que habla de la vida de los patrones porque en cada lucha la respuesta a los reclamos son represión y bicicleta para ahogar las luchas. ¿Porque no hace cumplir el DNU que dice que por 60 días nada de despidos y suspensiones? ¿Porque no garantiza mediante el ministerio de trabajo que las empresas brinden elementos de Higiene y seguridad?
Estos jóvenes trabajadores vienen realizando jornadas importantes de lucha, como la marcha Internacional de Repartidores el pasado 22 de Abril, teniendo repercusión en Chile, Brasil,EEUU entre otros.
Estás empresas explotadora son la cara más miserable de las patronales en el mundo: ni siquiera se hacen cargo de la relación laboral si no que, le exigen a los Repartidores ser monotributistas como primera condición para que sean ellos mismos quienes terminen pagando sus aportes y puedan tener una obra social, sin que la empresa tenga ninguna pérdida de dinero ni deban responder ante accidentes o días de enfermedad, vacaciones, etc.
Nos sumamos al reclamo de justicia por los compañeros Emma y Franco, dos repartidores muertos en accidentes de tránsito cuando realizaban su trabajo.
Desde la JUVENTUD DEL PSTU nos solidarizamos y nos ponemos a disposición
¡Por la Unidad de la las Luchas en Curso!
¡Por elemento de Higiene y Seguridad ya!
¡Por aumento de Salario!
Pase a convenio y relación laboral con las patronales ya mismo!
Viva la lucha internacionalista de lxs repartidores en todo el mundo!

08 de Mayo de 2020.-

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar