Nacional /

¡Todos a las calles, fuera las Fuerzas Armadas de la “Seguridad Interna”!

¡Todos a las calles, fuera las Fuerzas Armadas de la “Seguridad Interna”!
Por

Mauricio Macri anunció su intención de habilitar por decreto la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de “seguridad interior”.
El anuncio lo hizo desde Campo de Mayo, donde en la última dictadura militar funcionaron cuatro centros clandestinos de detención para el secuestro, tortura y asesinato de miles de trabajadores y luchadores.
Con la excusa del combate al terrorismo y al narcotráfico, el Presidente Mauricio Macri quiere poner a las FFAA a reprimir las luchas que se están dando contra el ajuste.
Macri y sus cómplices saben muy bien que los trabajadores y el pueblo vamos a seguir enfrentando el hambre, la miseria y la desocupación. Saben muy bien que la bronca crece y que son miles y miles los que repudian su gobierno y quieren que se vaya. Las jornadas del 14 y 18 de diciembre contra la Reforma Previsional son el mejor ejemplo de eso. Asi lo han demostrado también los docentes de Chubut y Neuquén, las puebladas en Azul y la pelea de los mineros de Rio Turbio. Ese es el camino a seguir.
Las FFAA son fundamentales para que Macri pueda avanzar con el ajuste y la entrega. Por eso, desde que asumió, el gobierno de Macri viene atacando los Derechos Humanos, declarando que los desaparecidos durante la última dictadura no fueron 30.000, sacando a la calle a los militares para que desfilen el 24 de Marzo, liberando genocidas a través de sus Jueces, impulsando el 2X1 a los genocidas, reivindicando la doctrina Chocobar, aumentando el gatillo fácil y la violencia policial contra los jóvenes en los barrios más humildes, asesinando a Santiago Maldonado y a Rafael Nahuel. Reprime y criminaliza la protesta social, persiguiendo trabajadores como a nuestro compañero Sebastián Romero, por el cual ha puesto un millón de pesos para quien aporte datos para capturarlo.
Hoy como durante la Dictadura Militar, las FFAA están al servicio del Imperialismo.

A pedido de EEUU y el G20

No es casualidad que este anuncio lo haga horas después de que se realizó en Buenos Aires una reunión donde participaron la Presidenta del FMI, Christine Lagarde y los Ministros de Economía y Finanzas de los países miembros del G20.
Una reunión de delincuentes que están viendo como siguen exprimiendo a los trabajadores, destruyendo países enteros al servicio de la ganancia de las multinacionales y el dominio del Imperialismo Yanqui, Alemán, etc.

Necesitamos la mayor unidad en las calles

Esto no se soluciona en el Congreso, se soluciona en la calle, como cuando tiramos atrás el 2X1 a los genocidas. Varios partidos dicen que Macri está “rompiendo un consenso democrático de no intervención de las FFAA”. Pero la realidad es que las FFAA no pueden intervenir porque en 1982 los trabajadores y el pueblo salieron a la calle y tiraron abajo la dictadura al grito de “se va a acabar, se va a acabar la dictadura militar”. Ese repudio se mantiene hasta el día de hoy.
Necesitamos de la mayor unidad para enfrentar al gobierno de Macri y sus cómplices.
Desde que Macri hizo el anuncio han salido repudios y declaraciones de diversos organismos de Derechos Humanos, el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, el CELS, etc.
En las últimas horas ha circulado un audio de Taty Almeida convocando a concentrar el jueves a las 17 hs en el Ministerio de Defensa, pero aún no se han pronunciado todos los organismos de derechos humanos. Sabemos que existen profundas diferencias políticas referidas a la relación de los distintos organismos con los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner. Desde el PSTU no nos olvidamos de Milani, del Proyecto X, la Ley Antiterrorista y la represión que llevó adelante el gobierno kirchnerista, pero creemos que hoy, frente a los ataques de Macri y el FMI tenemos la obligación de salir todos juntos a la calle a decirle no a la intervención de las fuerzas armadas en la seguridad interna.
Esas fuerzas armadas no pueden garantizar ni la seguridad de su tropa, como quedó claro con el Ara San Juan. En las manos de Macri, esas Fuerzas Armadas tienen sus armas apuntadas a los trabajadores y el pueblo.
El próximo jueves salgamos todos a las calles a repudiar este ataque, sin dejar las diferencias de lado, trabajadores de izquierda, kirchneristas, peronistas, radicales, sin partido, tenemos que unificar las fuerzas en las calles. La CGT y las CTAs deberían convocar ya mismo a la movilización, por esto y por todos los reclamos, poniendo en marcha un verdadero Plan de Lucha.
Necesitamos asambleas y plenarios de delegados con mandato de base para organizarnos y enfrentar la guerra que ha lanzado el gobierno de Macri y sus cómplices provinciales contra los trabajadores y el pueblo.
No paguemos la deuda externa, que se vaya el FMI y el G20, desmantelamiento ya del aparato represivo, solamente el pueblo armado puede defenderse de los ataques del Imperialismo y sus títeres nacionales. Ningún genocida puede quedar impune, cárcel común, efectiva y perpetua a todos los genocidas.
Esto no se soluciona en el Congreso, ni votando en las próximas elecciones. A este plan de ajuste, entrega y represión solo podremos tirarlo abajo si sacamos a Macri como sacamos a de la Rúa en el 2001, pero no para que vuelva Cristina, sino para que gobiernen los trabajadores y el pueblo, y de esa forma logremos la Segunda y Definitiva Independencia.
24/07/18

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: