Sindical / GM - Rosario

UN NUEVO ATAQUE CONTRA GERMÁN TONERO

UN NUEVO ATAQUE CONTRA GERMÁN TONERO
Por

A semanas de una nueva elección de delegados, la patronal activó en complicidad con la justicia un viejo pedido de desafuero contra Germán Tonero (delegado de ensamble).

Germán  viene sufriendo ataques hace varios años, una muestra de eso que tiene 5 pedidos de desafuero. La patronal que lo ataca por el simple hecho de defender a sus compañeros y ser el único delegado que no firma suspensiones ni rebajas salariales, cosa que sí hace el Smata y sus delegados,  funcionando de manera antidemocrática, firmando acuerdos sin consultar con los trabajadores a través de asambleas.

La patronal viene ajustando de una manera brutal a los trabajadores con suspensiones y aumento de la producción. Con el argumento de la crisis, amenaza permanentemente con despedir.

Para poder avanzar en su plan tiene que eliminar a cualquiera que esté dispuesto a enfrentar el ajuste.  Es por eso que ataca a Germán, ya que él fue el único delegado que se negó a firmar en el 2017 el despido de 350 trabajadores y que junto a Sebastián Romero (hoy perseguido de Macri por enfrentar la reforma previsional) dirigieron asambleas masivas y paralizaron 2 veces la fábrica.

Esta persecución se enmarca en los ataques que vienen sufriendo las direcciones independientes y de izquierda,  como es el caso de Fate, Pilkington, Coca-Cola y la Virginia entre otros.

Llamamos a todas las organizaciones sindicales, políticas y sociales a pronunciarse en defensa de Germán Tonero y de todos los delegados independientes de la patronal y la burocracia que se plantan para enfrentar el ajuste.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: