Nacional /

Un nuevo ataque hacia Sebastián Romero y el PSTU

Un nuevo ataque hacia Sebastián Romero y el PSTU
Por

Desde la movilización del 18 de diciembre del 2017 contra la reforma previsional que el Gobierno, junto a sus secuaces mediáticos (#Clarín, #Infobae, #LaNación, #TN, etc.) no dan tregua en la persecución a nuestro compañero Sebastián Romero. Durante la última semana, a tono con la campaña electoral “bolsonarizada” del macrismo, esta campaña sucia se profundizó.

El bautizado “Gordo Mortero” se transformó en un símbolo del enfrentamiento al robo a los jubilados y Macri y compañía intentaron bajo todos los medios atraparlo, para mostrarlo como ejemplo de lo que les pasa a quienes salen a luchar contra su plan de ajuste.

Lo han llamado terrorista, han puesto el astronómico precio de 1 millón de pesos por su cabeza (el doble o más que incluso muchos genocidas de la última dictadura que se encuentran prófugos). Lo han colocado en la lista de los más buscados junto a asesinos y violadores, intentando demonizarlo. Recientemente la Policía Federal de Patricia #Bullrich difundió un identikit con sus posibles cambios faciales.

Es tal la saña que tiene el Gobierno contra Sebastián que, al no poder encontrarlo, apresaron a #DanielRuíz, también compañero de nuestra organización, que hoy sigue preso en el penal de Marcos Paz cuando incluso según sus propias leyes represivas y proempresariales debería estar en libertad. Daniel está preso hace más de 10 meses sin juicio ni condena. La campaña internacional por su libertad ha reunido centenas de pronunciamientos políticos, sindicales y de DDHH y es hoy candidato a diputado nacional por #Chubut por el Frente de Izquierda – Unidad.

Las últimas semanas La Nación, Infobae y hasta el programa de Lanata han atacado a Sebastián y Daniel. Ahora, un nuevo capítulo se suma a la larga lista de ataques y atropellos. En la madrugada del día de hoy, ingresaron a la casa de Sebastián. Entraron por la ventana y se fueron sin llevarse nada. Desde el PSTU no tenemos ninguna duda de que se trata de una provocación más de parte de las fuerzas represivas y sus mafias. Hacemos responsable al gobierno nacional y al gobierno de Santa Fé de la seguridad de la familia de Sebastián y exigimos el cese de toda persecución contra él, así como la libertad inmediata a nuestro compañero Daniel Ruiz.

02/08/19

Comisión de Amigos y Familiares de Sebastián Romero y PSTU.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar