Editorial Electoral Nacional /

El único voto útil es al FIT

El único voto útil es al FIT
Por

   Miles de trabajadores en todo el país sentimos que cada día que pasa el ajuste es más grande. Sólo en junio los despidos llegan a 2700 en la industria (y más de 20 mil en lo que va del año), subió la nafta, la comida, los impuestos y el dólar, pero las paritarias son miserables. ¡Y hay que escuchar a los ministros de Cambiemos decir “que los despedidos se pongan una cervecería artesanal”! Encima que nos revientan, nos toman el pelo. Mientras en muchos lugares de trabajo hay bronca y enojo porque la CGT no llama al Paro General para frenar estos ataques, los dirigentes que se dicen oposición nos llaman a castigar con el voto. ¿Hay alguna opción para nosotros en las próximas elecciones?

Falsas promesas

   Cristina es la figura que se presenta como la más fuerte para ir contra Macri. La campaña de Unidad Ciudadana habla del ajuste, de los precios y de lo mal que está la escuela pública entre otras cosas. Lo que no dicen es que desde que asumió Macri, los diputados y senadores electos por el voto al kirchnerismo, le han votado las principales leyes en el Congreso, al igual que Massa y el PJ. El presupuesto 2017 que propuso Cambiemos, donde se recortan la salud y la educación y en cambio se destinan fondos al pago de la fraudulenta deuda externa, lo votaron juntos. ¿Qué forma tan rara de ser oposición, no?
   Cambiemos está lleno de corruptos, empezando por Macri, sus cuentas en Panamá y sus negocios con el Correo y la dictadura. Por su parte, el Kirchnerismo de Lázaro Baez, la estafa de “Sueños Compartidos”, el vaciamiento de los trenes y la masacre de Once y la propia Cristina no se quedan atrás. Todos ellos y sus empresas hicieron y hacen negocios con la plata del pueblo.
   También hoy con Macri los empresarios aprovechan a despedir miles de laburantes que el gobierno de Cristina dejó en la precarización, tercerizados o en negro. Por su lado, mientras Macri nos revienta en todo el país, en Santa Cruz (insignia del Kirchnerismo), no sólo no han comenzado las clases estando ya en Julio, sino que reprimen a estatales y docentes. Es por eso que Cristina en medio de la bronca popular por los despidos llamó a no movilizar ni hacer paro. Ella misma dijo que quiere que Macri termine su mandato, lo mismo dicen los dirigentes sindicales kirchneristas.
   Por eso, votar a Cristina es votar que Macri nos siga gobernando hasta el 2019 y cada día de Macri en el gobierno es un nuevo ataque a los trabajadores. Y por abajo sabemos que esto no se aguanta más.

A problemas de fondo, salidas de fondo

   Muchos conocen a los partidos de izquierda por estar siempre en las luchas, en la vereda de los laburantes y poniendo el cuerpo, como en Pepsico, AGR Clarín o General Motors. Otros por haber formado el Frente de izquierda y de los Trabajadores ante las PASO en el 2011.
  Desde el PSTU estamos convencidos de que el Congreso que conocemos hoy no es más que una cueva de bandidos, un “aguantadero” donde los patrones votan todo a su favor y todo en contra de los trabajadores. Nosotros queremos cambiar las cosas de fondo. Por eso planteamos que los argentinos, junto a nuestros hermanos latinoamericanos, tenemos que ir por nuestra Segunda y Definitiva Independencia. Siguiendo los pasos de nuestros próceres en ése momento, tenemos que sacar a patadas a las multinacionales que se llenan de plata a costa del hambre del pueblo. Tenemos que poner de pie un gobierno de los trabajadores y el pueblo, obrero y socialista. Basta de millones para la estafa de la deuda externa, esa plata la necesitan nuestros pibes, las escuelas y los barrios.
   Para eso tenemos que terminar con estos gobiernos que nos entregan en bandeja al mejor postor. Para esa pelea nos organizamos todos los días, empezando por exigir el paro general para sacar a Macri. Se tiene que ir ya. Es la única salida que tenemos los trabajadores.

Vamos con el Frente de Izquierda y de los Trabajadores

   Justamente eso es lo que el Gobierno y las empresas no quieren que se escuche. Por eso cada voto que vaya al Frente de Izquierda y de los Trabajadores es un voto contra los empresarios y el Gobierno. Cada voto a candidatos laburantes, de a pie como vos o tus compañeros, que pelean por sus derechos y quieren terminar con el ajuste, hace correr la voz de que la salida de fondo sólo vendrá de nuestras propias manos y no de promesas de campaña. Te invitamos a votar trabajadores y luchadores del PSTU en las listas del FIT y a defender cada voto contra el ajuste y por una salida obrera y socialista. Sumate a la campaña difundiendo el Avanzada Socialista, los volantes con las propuestas y organizándote con nuestros compañeros en tu trabajo o en nuestros locales.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: