Sindical / ¡APOYO A LOS CONFLICTOS,PLAN DE LUCHA UNIFICADO!

Unidad y organización para frenar los despidos y defender el salario

Unidad y organización para frenar los despidos y defender el salario

¡Por una ley nacional que prohiba los despidos!

En apenas 100 días, el gobierno de Macri (alianza PRO-UCR) y provinciales, ya llevan mas de 100.000 despidos ¡1000 despidos por día! Los trabajadores somos las principales victimas de una política de ajuste y vaciamiento de las riquezas que producimos. Envalentonados con esta política, los grandes grupos empresarios como Techint (Siderca, Siat, Siderar) o Arcelor Mittal (Acindar), entre otros, y empresas como Eitar, Motorarg, etc intentan «ajustarnos» a los metalúrgicos, con suspensiones, despidos, rebajas de salarios, etc. A través de dirigentes sindicales y políticos de diferente pelaje y los medios de comunicación, quieren hacernos pensar que no queda otra más que ajustar: “me echan porque no hay trabajo”, «no me pagan porque no hay trabajo”. ¡Mienten! Hay un uso político de la crisis de la economía mundial que entró en nuestro país. Se excusan en la importación para despedir, apurarnos y perseguir, para con menos personal, sobre-explotarnos y sobrecargar nuestras tareas y producir lo mismo o más. Así los «retiros voluntarios», jubilaciones anticipadas, despidos a tercerizados y efectivos, «con causa» o sin ella, son moneda corriente en las fábricas y talleres. Frente a cada empresa que despida o suspenda y baje salarios, los trabajadores debemos cerrar filas alrededor de la más amplia solidaridad con nuestros compañeros. Cada puesto de trabajo que se pierde es un paso más hacia la entrega, la ruina y nos debilita al conjunto de los trabajadores. Debemos exigir plan de lucha para defender los puestos de trabajo. Veamos las ganancias reales acumuladas en años: veremos que plata hay para repartir las horas laborales entre todos sin achique salarial, trabajando menos pero todos. En lugar de doble indemnización:

-¡Por una ley nacional que prohíba los despidos! Desarrollemos una campaña nacional amplia a favor de una ley que defienda los puestos de trabajo. La obra social metalúrgica debe seguir atendiendo a los despedidos y el sindicato debe garantizar su alimento diario con un
fondo financiado con las cuotas sindicales que aportamos. Reclamemos que los cuerpos de delegados, las direcciones regionales y las centrales impulsen este debate.

-Por 42% de aumento salarial en un solo pago. En el camino de lograr la fuerza para que el salario inicial del metalúrgico sea igual a la canasta familiar, como dice el artículo 14 bis de la Constitución. Ante declaraciones de Caló, quien dijo que la inflación ya comió más del 40% de nuestros ingresos y que en las actuales paritarias pedirá un 42% de aumento, decimos: ¡En un solo pago! No en cuotas, pues achican el aumento anual. ¡No a las sumas fijas que no van al básico! ¡Salarios ajustados mensualmente según la inflación real! 82% móvil a jubilados. Igual salario por igual trabajo. Salario familiar para todos los trabajadores sin escala ni topes. No al impuesto a ganancias sobre los salarios. Ni IVA a nuestro consumo.

-¡Consulta a las bases! Frente a 12 años de probada ineficacia para defender nuestros ingresos, que no se firme nada sin consultar primero a las bases en asambleas que voten mandatos a los Congresos de delegados. No al «ad referendum» del Secretariado nacional o de los secretarios generales de las 52 seccionales. Este es el recurso legal que vienen usando año a año para negociar salarios a la baja.
¡Que los dirigentes dejen de usarnos a los obreros para impulsar exenciones impositivas o subsidios a favor de las patronales! Nunca frenaron los despidos ni las suspensiones. ¡No a las importaciones indiscriminadas! Que el estado recaude impuestos a la importación de bienes que se producen o pueden producirse en el país, por ejemplo. Para reducir las importaciones a lo mínimo indispensable.
En este camino, quienes hemos decidido organizarnos para plantear una alternativa independiente de estos viejos dirigentes, de las patronales y el estado, estamos construyendo este espacio desde las bases en las distintas Seccionales, para que de esta forma podamos ampliar nuestra fuerza en todo el país.

Por eso te invitamos a sumarte y a participar, porque la consideramos una herramienta abierta a todos los trabajadores honestos y luchadores, para que juntos levantemos los cimientos de un nuevo sindicalismo democrático y de lucha al servicio de los trabajadores.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: