other

UNLAM: PROSCRIBEN AL FIT-UNIDAD EN LAS ELECCIONES DEL CLAUSTRO ESTUDIANTIL 

A 46 años de la última dictadura militar, la censura y persecución continúan.

Este 6, 7, y 8 de abril se realizarán las elecciones en la Universidad de La Matanza, las mismas elecciones que en el 2020 y 2021 fueron suspendidas prorrogándose a sí mismos los mandatos de centro y claustro sin consultar a les estudiantes.
Pero, una vez más, tal como sucedió en elecciones anteriores la Junta Electoral del Claustro Estudiantil deja afuera al FIT-U y a otras dos listas opositoras a la Liga Federal Universitaria (JUP-JP). Una resolución antidemocrática, decidida arbitrariamente y sin dar explicaciones a dichas fuerzas opositoras ni a les estudiantes de la Universidad. 

El FIT-U ha presentado los avales necesarios e incluso superando lo requerido para presentarse como alternativa a la LFU y aún así las autoridades vuelven a impedir su participación. Está claro que el PJ de la UNLaM no quiere que les estudiantes tengamos una representación independiente, alternativa y democrática. Por lo tanto, en estas elecciones habrá una única lista: la LFU (Liga Federal Universitaria), fieles al rector Daniel Martínez y al gobierno de Alberto Fernández, Kicillof y Espinoza.

Desde el PSTU rechazamos y denunciamos este accionar escandaloso y antidemocrático, que deja a la vista la necesidad de permitir pasar cómodo el ajuste del gobierno,  manteniendo al estudiantado en manos de la LFU. Quienes han demostrado una y otra vez ser un obstáculo para la organización democrática, sin brindar ninguna respuesta ni solución a las demandas estudiantiles; quienes apoyan y sostienen al Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, priorizando el recorte presupuestario, haciendo vista gorda a la falta de oferta académica y a la precarización de les trabajadores de la Universidad para seguir pagando la deuda externa. Con el nuevo acuerdo con el FMI está claro que habrá más miseria y ajuste. Y el estudiantado de la UNLaM no está exento de las consecuencias.

Llamamos a rechazar dicho accionar y votar en estas elecciones de Centro de Estudiantes pese a algunas diferencias como ser en relación al feminismo- a la lista del FIT-U, lista independiente opositora que se postula para hacerle frente al ajuste del gobierno y el FMI y por la democracia estudiantil en la Universidad. 

No a la lista única!

Por un claustro estudiantil independiente del rectorado y el Gobierno! 

Por un Centro de Estudiantes independiente, democrático y de lucha!

Por una educación laica, gratuita, científica y de calidad al servicio de la clase trabajadora! 

Por la unidad obrera estudiantil!