Sindical /

UOM- ¡Coordinemos para enfrentar el ajuste patronal de Macri!

UOM- ¡Coordinemos para enfrentar el ajuste patronal de Macri!
Por

Caló denunció 1.400 despidos y 740 suspensiones sólo en 2 meses. No descartó “una gran movilización de los metalúrgicos”. También porque “el 15% no nos sirve”, “pretendemos 17.000 pesos”. Pero “borró” a la UOM del 21F. Aún así, como el 18D, participamos desde varias fábricas de Matanza, Quilmes, Avellaneda, Campana, Río Grande, etc. Debemos seguirla, romper el aislamiento que hacen los dirigentes. Para eso, coordinar por abajo los conflictos como Indelqui, Stockl, Vassalli, Rapiestant, Producat, etc.
Y “correr” a Caló y los dirigentes, “dialoguistas” u “opositores” a Macri, que nos llaman a esperar, mientras cobran millones por las obras sociales, etc. ¡Fuera estos dirigentes! ¿Esperar? ¡Macri se tiene que ir! ¡Asambleas en las fábricas para mandatar a los delegados por un plan de lucha! ¡Delegados e internas combativas! ¡Que los Congresos de Delegados sean con mandatos y abiertos a las bases! No alcanza con “escraches” a las patronales y alimentos para las familias: ¡Fondo de lucha para “bancar”!
¡No a los despidos, “retiros voluntarios” y suspensiones! ¡Reincorporaciones! ¡Efectivización de los contratados! ¡No a los vaciamientos ni cierres “truchos”! ¡No al chantaje para que aceptemos quincenas en cuotas, peores condiciones laborales o nos usen de rehenes para conseguir exenciones impositivas, etc.! Veamos su contabilidad real y seguramente “aparecerá” la plata para repartir las horas laborales entre todos sin achique salarial. Stockl hace lock out, abre otra empresa mientras “desafecta” a sus trabajadores instándolos a “considerarse despedidos”, sin pagarles hace 3 meses y ahora ¡sin obra social! Indelqui tiene otra planta en San Martín y amenaza cerrar si no aceptan despidos, menos salarios y turnos americanos… ¡Embargo y cárcel merecen! El estado debe garantizar los puestos, salarios y que funcionen bajo control de sus trabajadores. Urge un plan obrero y popular que -entre sus medidas- reduzca las importaciones a lo mínimo indispensable para desarrollar una industria pesada y semipesada. Pero muchas importan y venden lo que también fabrican, y mienten sus finanzas reales.
¡No al “techo”! $90 mínimo por hora al ingresante y aumento proporcional de las demás categorías y ramas, en una sola cuota. Ajuste automático por inflación. ¡El convenio no se toca! ¡No al congelamiento salarial en Tierra del Fuego!
Necesitamos una nueva dirección combativa en lugar de Caló y todos los sirvientes de Macri y las patronales. Para que los metalúrgicos recuperemos nuestro papel en la clase obrera combatiendo al capital, su gobierno y el FMI que nos roban todo.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: