Sindical /

UOM: Coordinemos por fábricas para apoyar a los conflictos, reapertura inmediata de la paritaria y por una nueva conducción.

UOM: Coordinemos por fábricas para apoyar a los conflictos, reapertura inmediata de la paritaria y por una nueva conducción.
Por

La Cámara del Acero -cuya producción creció-, luego de pedir la conciliación ante la marcha del 3/5 anunciada por la UOM en el Congreso Nacional de Delegados (que Trabajo dictó rápidamente), también logró con Caló, Gutierrez, Melo, Souto, Furlan, Brunelli y compañía una nueva escala a la baja, dentro del “techo salarial” del 15% de Macri, en los básicos de convenio y en los salarios conformados de la rama 21 siderúrgica. Éstos se incrementan en 3 tramos: 9% en abril, 3,5% a partir de julio y 4% desde octubre. ¡La mitad de la inflación anual! Con la devaluación del peso, nuestros salarios medidos en dólares cayeron aún más. Eso sí: “paz social” y cláusula de “revisión” en… diciembre, en lugar de ajuste automático por inflación. Todo a cambio de $700 por cada uno de nosotros…
Ya en Tierra del Fuego habían firmado el congelamiento de las escalas salariales hasta el 2020… a condición de mantener los puestos de trabajo. ¡Pero siguen despidiendo! Y no sólo compañeros con contratos basura (de pocos meses), como en Electrofueguina, sino también PPD, como en BGH… Ambas modalidades de contratación son precarización laboral. ¡Reapertura inmediata de la paritaria! En San Luis, firman en MABE de hecho un “banco de horas”, una de las “perlas” de la reforma laboral de Macri: suspendidos este mes cobrando los salarios de bolsillo, los compañeros deberán trabajar más de cien horas extras en julio incluyendo sábados y domingos para “devolverlos”. ¡Que muestren su verdadera contabilidad, completa, no sólo los “costos a reducir”! Veremos que plata hay para repartir las horas laborales entre todos sin peores salarios ni condiciones laborales. En La Matanza, RapiEstant se moviliza a Trabajo, a la Municipalidad, incluso a la UOM, luchando por las deudas salariales, los puestos de trabajo y contra el vaciamiento de la patronal que negocia créditos para “reconvertir” y despedir. ¡Cárcel y embargo a estos empresarios! ¡Que el estado municipal se haga cargo directamente de RapiEstant y ponga esa plata para fabricar mobiliario para las escuelas, por ejemplo!
Como con Cristina, firman paritarias a la baja. Por eso tenemos los básicos más bajos de la industria. ¡Reapertura inmediata de la paritaria pues la devaluación se comió el aumento! Permiten los fraudes laborales, como en Motomel. Necesitamos nuevos dirigentes, que sean democráticos y para luchar ahora contra Macri y los ajustadores: ¡que se vayan ya! Que respeten decisiones de asambleas de fábrica, y no persigan compañeros por hacerlo. Para unir las luchas en lugar de aislarlas. La UOM, por ejemplo, debe unir fuerzas con ATE y las Asociaciones de Técnicos y de Profesionales, contra el cierre del proyecto de construcción de centrales nucleares, que afecta a la metalmecánica Conuar (rama nuclear). Que convoquen desde la CGT al paro general por el que se pronunciaron la Corriente Federal y las CTAs Autónoma y De los Trabajadores. Piquetes y cortes para garantizarlo, con movilización hacia Pza Mayo. ¡Fuera Macri y el FMI! ¡No al pago de la fraudulenta deuda a los especuladores! ¡Plan económico de los trabajadores!

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: