Sindical / ¡Plan de lucha hasta derrotar la Reforma Laboral!

UOM: Ni techo salarial ni congelamiento

UOM: Ni techo salarial ni congelamiento
Por

¡Congresos de Delegados con mandatos de asambleas!

El 17/11 varias metalúrgicas autoconvocadas en UOM Quilmes lograron que Gutiérrez, Secretario General Seccional y de Interior de la CGT, llamara a Congreso de Delegados y a ir el 29/11. Como bien dijo uno de ellos: “Vamos a marchar a defender el derecho de todos los trabajadores, no sólo los de la UOM. Muchos quedaron sin trabajo. Tercerizaron hasta sin ropa, maltratados. Aranguren, Caputo, son todos chorros… ¿Qué tenemos que estar negociando?… ¡Que Caló esté escondido porque está cagado… para ir al frente!… ¿Por qué tenemos que entregar? ¡Que la UOM Quilmes promueva una marcha nacional! Pero si hay que ir atrás de otras banderas de otros sindicatos para defender a mis compañeros, voy a ir”.
Coordinemos para extender y exigir continuidad con paro y plan de lucha hasta derrotar todo intento de reforma laboral. Y el techo salarial anual del 16% de Macri. No basta con mover delegados, como también hicieron San Miguel, Matanza, etc.
En Córdoba el 23/11 una concentración en la seccional exigió que Urbano haga Congreso de Delegados. Ese día una delegación de Ternium Siderar Ensenada marchó en La Plata con Astillero Río Santiago, YPF, etc. UOM Vicente Lopez publicó: “No a la reforma laboral. En defensa de nuestros derechos y conquistas. El convenio colectivo de trabajo y las paritarias son derechos…” Pero luego: “La CGT logró que se modifiquen los puntos más polémicos del proyecto de la reforma laboral y hubo un principio de acuerdo con el gobierno”.
¡Negociar así es para que perdamos! Pues ya la están aplicando: en Metalsa extienden media hora a pago simple los turnos diarios. Los conflictos en Calviño (Quilmes), Stockl, Tromba (Avellaneda), Rapi Estant (Matanza), etc. necesitan solidaridad, coordinación y unificación ya! Costelo, adjunto de la CGT Lomas de Zamora, habla contra la reforma laboral negociada y por una Intersindical con la CTA, la CTEP, etc. como directivo de UOM Avellaneda, ¡que llamen urgente a congreso de delegados!

No al congelamiento salarial hasta el 2020.

Llaman “dunga dunga” al acuerdo de Caló y el “combativo” Martinez (Secretario General UOM Rio Grande) con AFARTE, esa infamia nada graciosa que congela los salarios hasta 2020 y que usarán las demás patronales y el Gobierno. Ni siquiera pidieron auditar a estos empresarios sinvergüenzas, que pueden repartir las horas de trabajo entre todos sin ningún achique salarial. ¡Que no nos usen de rehenes para tener beneficios fiscales! ¡No más secreto comercial y bancario! Las terminales electrónicas son dueñas de las licencias de importación de sus productos. Por los puestos de trabajo con salarios y condiciones dignas: estatización y control obrero de toda empresa que cierre o despida.
Necesitamos una nueva dirección en la UOM que unifique las luchas y enfrente las reformas antiobreras que incrementarán aún más los ritmos de trabajo y la caída salarial.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: