FIT Nacional / Contra los candidatos del FMI

VAMOS CON EL FIT –  UNIDAD EN TODO EL PAÍS

VAMOS CON EL FIT –  UNIDAD EN TODO EL PAÍS
Por

 A pocos días de la oficialización de las listas ya se lanzaron las fórmulas presidenciales que competirán en las PASO de Agosto.   El acuerdo Macri con Pichetto sacudió el tablero e intenta revivir a un Cambiemos que se viene a pique elección tras elección. Massa y Bossio “vuelven” al kirchnerismo junto a Alberto Fernández como si nada hubiese pasado y se reduce al extremo la tercera vía de Lavgna que cerró con el gobernador salteño Urtubey.  

Porque esta “democracia para ricos” da para todo. Como nunca, estamos viendo el “libro de pases” más escandaloso de los últimos años, dejando la decadencia  de los partidos patronales al desnudo. Los “viejos traidores” hoy sonríen y se  abrazan, mientras la Bolsa y los mercados festejan las candidaturas que prometen “seguridad jurídica”, “gobernabilidad” y “racionalidad económica”, que se traducirá en ajuste para los trabajadores.  

Con las cartas echadas, y adaptando un viejo refrán a los tiempos que corren, queda claro que luego de octubre el peronismo en alguna de sus variantes estará en el gobierno, y el FMI en el poder. Hay que aprovechar la campaña electoral para plantear otra salida. Por el No pago de la deuda y por un gobierno de Trabajadores ¡Vamos con el Frente de izquierda y de los Trabajadores Unidad, que lleva a Nicolás del Caño y Romina Del Plá en su fórmula presidencial ¡Vamos con Daniel Ruiz como Diputado Nacional  por Chubut!

“Es lo mismo ser derecho que traidor”

Sin ponerse colorado Miguel Ängel Pichetto pasó del Partido Justicialista al macrismo. Desde el 2001 comanda la rosca en el senado: con el menemismo, luego con Duhalde para pasar sin problemas a las huestes de Néstor Kirchner. Pichetto es un “votador serial” a cuanta medida propuso el gobierno siendo este minoría en el parlamento. Sin muchos votos propios, le aporta la “pata peronista” a un Macri totalmente degradado y le garantiza “gobernabilidad” y negociación con gobernadores, y promete sumar a otros dirigentes peronistas más que saltarían la tranquera. Mención aparte merece la UCR, que se ha quedado con las manos vacías sin la vicepresidencia prometida.

Por parte del kirchnerismo no está mucho mejor,  ya que Alberto Fernández fue considerado también un traidor en otros momentos y ahora fue recibido como un héroe patriótico. Y junto con Alberto se sumaron otros, ayer traidores también,  como Diego Bossio o Sergio Massa, que terminó de desojar la margarita y finalmente se bajó de la presidencia para encabezar la lista de diputados del PJ en la provincia de Buenos Aires.

Estrangulados de un lado y otro, Alternativa Federal, intentan rescatar una supuesta tercera posición con el ex Ministro de Economía de Néstor, Roberto Lavagna, quién sumó al gobernador peronista de Salta, Urtubey como vice, a la diputada Caamaño, esposa del burócrata sindical Barrionuevo, con el apoyo de Margarita Stolbizer, del GEN y el “Socialista” santafesino Lifschitz , junto a algunos dirigentes radicales enojados entre otros.

Todos los cambios de “camiseta” se han hecho con, aplausos, asados y marcha peronista mediante. Más que candidatos a las elecciones, parecen los participantes de algún concurso de la TV, vendidos al mejor postor. Un verdadero bochorno

Las elecciones en Santa FE

El domingo pasado  se realizaron elecciones en 4 provincias de manera simultanea: Formosa, San Luis, Tierra del Fuego y Santa Fe.

Cambiemos fue derrotada en todas ellas, sumando su onceava derrota en lo que va del año. El ultra reaccionario y asesino de pueblos originarios de Gildo Insfrán logró su séptimo mandato de la mano del peronismo y Alberto Rodriguez Saá le ganó la interna a su hermano el “Adolfo” en San Luis. Pero lo más resonante sin duda fue la victoria del peronismo en Santa Fe, luego de varios años de predominio del frente encabezado por el Partido Socialista (cabe aclarar que de socialismo solo le queda el nombre a este partido).

Y es interesante porque aquí sí se dio lo que pregona Crsitina, la unidad de todo el peronismo provincial, que llevó a la gobernación al viejo menemista y opositor a los derechos al aborto legal de Omar Perotti. Tal es así que Amalia Granata, que fue elegida  diputada con un discurso antiderechos lo llamó a trabajar juntos por la provincia.

Pero el dato más relevante es que en el cordón industrial del sur de la provincia (San Lorenzo-Villa constitución) el Frente de Izquierda obtuvo casi un 13% de los votos, manteniendo una alternativa ante las variantes del ajuste.

Del Caño – Del Pla para Presidente, Daniel Ruiz Diputado Nacional por Chubut

Días pasados se lanzó el Frente de Izquierda – Unidad a escala nacional, apoyando la fórmula de Nicolás Del Caño – Romina del Plá para la presidencia. En esta oportunidad se suma al Frente el MST, dándole una mayor amplitud.

Desde el PSTU venimos aportando con candidatos obreros y luchadores en las listas del Frente de Izquierda desde hace un tiempo.

En esta oportunidad tenemos el orgullo de aportar a las listas a nuestro compañero Daniel Ruiz como candidato a Diputado Nacional por su provincia, Chubut. Como es sabido Daniel está preso, sin condena, desde hace más de 9 meses, por haber participado de la movilización contra la aprobación de la ley que oficializó el robo a los jubilados. Y es por eso que seguimos pidiendo que encabece la lista de diputados nacionales que se oficializará el próximo 22 de junio.

No hay mejor candidato que pueda representar a la izquierda en estas elecciones. Daniel Ruiz y nuestros compañeros integran las listas para para llamar a los trabajadores a organizarse para la dura pelea que se viene. Porque gane quien gane tendremos que enfrentar a los ajustadores que intentarán obligar al pueblo a pagar dólar por dólar su fiesta capitalista.

Porque la verdadera polarización electoral será entre los candidatos del FMI y los candidatos de los trabajadores que se niegan a que nos sigan ajustando. Vení con el PSTU y sumate a la campaña. Te esperamos.

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: