Electoral Sin categoría / 10M: Elecciones Neuquén

VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES

VOTEMOS AL FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
Por

El 10 de marzo asistimos a elecciones en Neuquén, para elegir gobernador y todos los cargos provinciales (intendentes, concejales, diputados). Esto se da en una coyuntura atravesada por la crisis económica, los aumentos de tarifas y un “boom” inflacionario, que en la provincia fue de 52% en el año 2018.

Por Sergio “Cali” Hernández – Candidato a Diputado Provincial / PSTU Neuquén

Neuquén es una provincia con más 500 mil habitantes, tiene un gran déficit habitacional, desocupación, falta de obra pública (Red cloacal, red de gas, agua potable etc.) y una crisis ambiental provocada por el saqueo indiscriminado de las empresas, bajo la “no supervisión” de los organismos gubernamentales.

En este sentido los números son contundentes, el petróleo extraído durante el 2018 fue el  mayor de los últimos 7 años y para el gas un año de consolidación. El  gas natural creció por quinto año consecutivo, alcanzando el mayor valor de los últimos 10 años. (Fuente: diario Rio Negro-07/02/2019).

El ministerio de energía precisó que la producción bruta durante 2018 totalizó 6,78 millones de mts3, lo que indica un crecimiento del 12,7% en relación al año anterior. Y esto va de la mano de que las áreas productivas han incrementado su producción, como en Loma Campana que aumentó  un 18%.

Los datos son claros: mientras en Neuquén se produce gas para el 60% del país, más del 20% de las familias neuquinas tienen que correr atrás de un puntero para conseguir una garrafa.

Es en este contexto donde la realidad golpea a los trabajadores  ceramistas (Zanón, Cerámica Neuquén) Y  la PIAP (Planta de Agua Pesada) ya que las promesas  de ayuda no llegan y las mismas quedan al borde del cierre. Una con un proceso de remate, la otra no puede renovar maquinaria y la PIAP no está produciendo agua pesada lo que pone en serio peligro el cierre de la misma y que 300 trabajadores  queden en la calle.

El partido provincial, MPN, que gobierna hace más de 50 años tiene aceitado un mecanismo de control, subsidios, y un Estado que crece por los “favores políticos” en desmedro de los presupuestos para salud y educación. No hay respuesta a las demandas, pero la provincia, es un  “paraíso financiero” y de grandes ganancias para las empresas, dejando en evidencia que este saqueo se va a profundizar.

En este marco todos los candidatos patronales se pelean por ver quien le garantiza mejores negocios a las petroleras, no constituyendo ninguna alternativa favorable para los trabajadores.

 

Por todo esto, en estas elecciones desde el  PSTU Neuquén participamos en la conformación de las listas del FIT, integrando las listas a diputados provinciales y concejales en la ciudad de Zapala.

Creemos que frente a la crisis que golpea los bolsillos, los despidos, la falta de infraestructura y la  obra pública, no podemos votar a los ajustadores y corruptos representantes de los empresarios. Por eso el próximo 10 de marzo llamamos a votar al FRENTE de IZQUIERDA y de los TRABAJADORES.

 

ENLACES DE INTERÉS

PSTU Belgrano 3315, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CP: 1210) - (011) 4861-4780 - contacto@pstu.com.ar - www.pstu.com.ar
A %d blogueros les gusta esto: