1° DE MAYO UNITARIO, VENÍ CON EL PSTU

Escrito por pstu

24 abril, 2022

Este 1° de Mayo nos encuentra en una álgida situación en todo el mundo, signada por la voracidad sin límites del capitalismo imperialista y la resistencia obrera y popular.
A 136 años de los acontecimientos que dieron origen al Dia Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, homenajear a los Mártires de Chicago tiene cada vez más vigencia. En todo el mundo intentan arrancar al movimiento obrero los derechos conquistados con sangre y lucha, y para hacerlo se valen de la persecución estatal sobre los luchadores y luchadoras en todo el mundo: Rusia, Chile, Cuba, Colombia, Angola y en todos los países donde se expresa la resistencia obrera y popular.
La situación de nuestro país es parte de ese marco, signada por el acuerdo con el FMI, que implica un brutal ajuste contra el pueblo trabajador, y la persecución y encarcelamiento preventivo de luchadores para “hacerlo pasar” y aplacar la resistencia que inevitablemente crecerá.
Entendemos que la pelea por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores y luchadoras es parte de la pelea por tirar el acuerdo con el FMI y es un deber darla con firmeza y en la más amplia unidad. Por eso este 1° de Mayo distintas organizaciones convocamos a un acto unitario, con el que pretendemos retomar lo mejor de la tradición de los inicios del movimiento obrero organizado en el cual, a partir de puntos de acuerdo, cada sector pueda plantear sus posiciones y debates con total libertad.
Frente a un acontecimiento mundial ineludible como el de la invasión rusa a Ucrania, desde el PSTU como parte de la Liga Internacional de los Trabajadores, llevaremos allí la campaña por el total apoyo a la resistencia ucraniana, por fuera las tropas de Putin, fuera la OTAN y la exigencia de armas para la resistencia.
Sebastián Romero, recientemente liberado tras 4 años y 4 meses de persecución será el encargado de tomar la palabra en nuestro nombre.
Te invitamos a formar parte de este acto unitario, te invitamos a participar con nosotros de este día de lucha.

Firmá el petitorio
haciendo click en la imagen

mayo 2022
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 abril, 2022

Artículos relacionados

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS ¡¡YA!!

AUMENTO GENERAL DE SALARIOS ¡¡YA!!

Una tarea urgente: ante la disparada de la inflación   Si hay algo que preocupa a los trabajadores de todo el país es la disparada de los precios por la inflación. La comida, la ropa y los productos no paran de subir. Comer carne es un lujo que cada vez menos se...