1° DE MAYO UNITARIO, VENÍ CON EL PSTU

Escrito por pstu

24 abril, 2022

Este 1° de Mayo nos encuentra en una álgida situación en todo el mundo, signada por la voracidad sin límites del capitalismo imperialista y la resistencia obrera y popular.
A 136 años de los acontecimientos que dieron origen al Dia Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, homenajear a los Mártires de Chicago tiene cada vez más vigencia. En todo el mundo intentan arrancar al movimiento obrero los derechos conquistados con sangre y lucha, y para hacerlo se valen de la persecución estatal sobre los luchadores y luchadoras en todo el mundo: Rusia, Chile, Cuba, Colombia, Angola y en todos los países donde se expresa la resistencia obrera y popular.
La situación de nuestro país es parte de ese marco, signada por el acuerdo con el FMI, que implica un brutal ajuste contra el pueblo trabajador, y la persecución y encarcelamiento preventivo de luchadores para “hacerlo pasar” y aplacar la resistencia que inevitablemente crecerá.
Entendemos que la pelea por la libertad y el desprocesamiento de los luchadores y luchadoras es parte de la pelea por tirar el acuerdo con el FMI y es un deber darla con firmeza y en la más amplia unidad. Por eso este 1° de Mayo distintas organizaciones convocamos a un acto unitario, con el que pretendemos retomar lo mejor de la tradición de los inicios del movimiento obrero organizado en el cual, a partir de puntos de acuerdo, cada sector pueda plantear sus posiciones y debates con total libertad.
Frente a un acontecimiento mundial ineludible como el de la invasión rusa a Ucrania, desde el PSTU como parte de la Liga Internacional de los Trabajadores, llevaremos allí la campaña por el total apoyo a la resistencia ucraniana, por fuera las tropas de Putin, fuera la OTAN y la exigencia de armas para la resistencia.
Sebastián Romero, recientemente liberado tras 4 años y 4 meses de persecución será el encargado de tomar la palabra en nuestro nombre.
Te invitamos a formar parte de este acto unitario, te invitamos a participar con nosotros de este día de lucha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

24 abril, 2022

Artículos relacionados

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

ENFRENTEMOS EL SAQUEO Y LA COLONIZACIÓN

¿Cómo se explica que un país rico en recursos naturales tenga a casi la mitad de la población bajo la línea de la pobreza? La respuesta parece complicada, pero en realidad es sencilla: estamos así porque las grandes empresas multinacionales se llevan el oro, la plata,...

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

ENFRENTEMOS DECIDIDAMENTE LA VIOLENCIA DE ULTRADERECHA

El atentado a Cristina Fernández es un hecho muy grave, que muestra la existencia de grupos de ultraderecha decididos a utilizar la violencia directa.   No se trata de grupos de “loquitos”, sino un síntoma del estado de ánimo de un sector de la población. Ese estado...

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

EL ATENTADO A CRISTINA Y LOS GRUPOS DE ULTRADERECHA

Las imágenes de Sabag Montiel gatillando una pistola a centímetros de la cara de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner conmocionaron el país y recorrieron el mundo. El fallido atentado puso en el foco de la atención a grupos como los grotescos “copitos”,...