15.000 salen a las calles en San Pablo contra Dilma, el PMDB y el PSDB

Escrito por PSTU Brasil

1 octubre, 2015

Marcha de los Trabajadores toma la Avenida Paulista y defiende una alternativa de clase En la tarde del viernes 18, algo alrededor de 15.000 personas tomaron la Avenida Paulista, en San Pablo, contra el gobierno Dilma y las alternativas frente a ella, como el vice Michel Temer, el presidente de la cámara, Eduardo Cunha (PMDB), y la oposición burguesa encabezada por Aécio Neves (PSDB).
La Marcha de los Trabajadores y las Trabajadoras fue convocada y organizada por la CSP-Conlutas y otras cuarenta entidades sindicales y de los movimientos sociales, populares y estudiantiles, además de partidos como el PSTU, el PCB y corrientes del PSOL.
La manifestación reunió a los empleados públicos en huelga, principal sector afectado por el nuevo paquete de ajuste fiscal anunciado por el gobierno en el inicio de la semana, trabajadores de los Correos que también están iniciando una fuerte huelga en todo el país, además de delegaciones obreras como trabajadores metalúrgicos de varias partes del país, como San José dos Campos y Minas Gerais; de la construcción civil de Belém y Fortaleza; obreros despedidos de la Comperj; además de sin-techos de diversas ocupaciones, como la Ocupación Willian Rosa, de Contagem, y Jardín Unión, de la zona sur de la ciudad.
Entidades estudiantiles en lucha contra los cortes en la Educación, como la ANEL y Juntos, también fueron a las calles, así como movimientos contra la opresión, como el Movimiento Mujeres en Lucha (MML), y el Quilombo, Raza y Clase (…)

Por una alternativa construida en las calles y en las luchas

El Presidente nacional del PSTU, Zé Maria, defendió una alternativa de la clase trabajadora a la falsa polarización entre el gobierno del PT de un lado y el PSDB de otro. “Dos hechos esta semana resumen bien el escenario político brasileño, el paquete de maldades presentado por el gobierno Dilma y el pedido de impeachment apoyado por sectores del PSDB”, dijo, explicando que, por un lado, “el gobierno del PT, frente a la crisis, ataca impiadosamente los derechos de la clase trabajadora para defender los intereses y las ganancias de los bancos y las multinacionales”. Y, de otro lado, la oposición burguesa exige “aún más cortes de los derechos de los trabajadores”.
Eso significa que, si por un lado, el gobierno del PT aplica un duro ajuste fiscal y amplía cada vez más los ataques a la clase, de otro, sectores de la oposición burguesa defienden un impeachment, pero para sacar al gobierno y continuar aplicando esos mismos ataques. “Para nosotros, trabajadores, sobra la cuenta de todo eso”, dice.
“Es por eso que creemos equivocada la posición de parte de la izquierda que dice que debemos defender el gobierno frente a la oposición de derecha que está ahí”, afirmó, argumentando que, además de que ambos representan la misma política, la propia derecha ya está en el gobierno, como la ruralista Kátia Abreu, el dirigente industrial y ministro Armando Monteiro, y tantos otros.
Dirigiéndose al MTST y a la dirección del PSOL, Zé María defendió la construcción de una alternativa de los trabajadores. “Es aquí, en las calles, en las luchas de los trabajadores que nosotros podremos construir una alternativa de izquierda a la crisis del país”, agregó.
Finalmente, Zé Maria hizo un llamado a la dirección de la CUT y demás centrales para la construcción de una Huelga General en el país contra el ajuste fiscal y los ataques del gobierno Dilma.

Lea mas: http://www.pstu.org.br/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por PSTU Brasil

1 octubre, 2015

Artículos relacionados

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

BRASIL: ENTREVISTA A VERA LUCÍA, CANDIDATA A PRESIDENTA

El domingo 2 de octubre se realizaron en Brasil las elecciones presidenciales. Ni Lula ni Bolsonaro lograron imponerse en primera vuelta y tendrán que enfrentarse nuevamente el 30 de este mes. El PSTU de Brasil se presentó con un programa socialista en defensa de las...