19 de octubre: ¡Paremos y llenemos las plazas del país!

Escrito por pstu

16 octubre, 2016

Jornada Nacional de lucha contra la violencia machista y los femicidios! ¡Hagamos asambleas para organizarlo!
Hace una semana, en Rosario, una marcha de 70.000 participantes del 31° Encuentro Nacional de Mujeres, reclamó al gobierno, una vez más, por #NiUnaMenos, por un presupuesto de emergencia para combatir la violencia hacia la mujer y por basta de femicidios.
Macri no contestó, pero la realidad nos dio un cachetazo: Lucía Pérez de 16 años, hija de padres laburantes, que cursaba la secundaria en Mar del Plata, fue brutalmente drogada, violada y asesinada.
Los culpables materiales deben tener su castigo.
Pero los trabajadores y el pueblo tenemos que movilizarnos para enfrentar las causas de fondo, para que no haya más Lucías asesinadas por la violencia machista y por las que sufren discriminación cada día en la fábrica, la oficina, la universidad o la escuela.
El responsable central de toda esa violencia ejercida contra la clase trabajadora, en especial contra las mujeres, es el Plan Macri, avalado por los gobiernos provinciales y municipales.
Es un plan de hambre y despidos, de entrega al imperialismo – como las Malvinas a los ingleses- , que persigue a los que luchan para enfrentarlo.
Es un plan que finge ocuparse de la violencia contra la mujer y le otorga un presupuesto de miseria, de $1 mensual por mujer, mientras llena de dólares los bolsillos de las multinacionales y de los buitres de la deuda. Que promete educación sexual en las escuelas mientras ataca la escuela pública con bajísimos presupuestos y programas nefastos como el Operativo Aprender 2016.
 
Digamos ¡Basta! 
El 19 de octubre las organizadoras de los #NiUnaMenos, llaman a una Jornada Nacional de Lucha por Justicia para Lucía y contra la violencia machista y femicidios, bajo el lema “Paro de mujeres”.
¡Ese día a las 13 hs tenemos que parar todos, no solamente las mujeres! Las mujeres por Lucía  y por nosotras, los hombres por sus madres, esposas, hijas, hermanas.
Podemos proponer asambleas y paros de 1 hora en los lugares de trabajo y estudio, promover ruidazos, cortes de calles, fotografías con carteles y todas las acciones posibles.
Y por la tarde del mismo día 19, tenemos que colmar las plazas del país.
Debemos exigir a los sindicatos y centros de estudiantes que impulsen y organicen, siguiendo el ejemplo de la conducción del subte, AGTSyP que en Buenos Aires ya llamó a Cese de Actividades de 13 a 14 hs y a marchar del Obelisco a Plaza de Mayo a las 17hs.
Si nos organizamos y movilizamos a lo largo y a lo ancho del país el día 19, estaremos en mejores condiciones de exigir e imponer a las CGT y CTA el Paro Nacional y el Plan de Lucha que nos niegan y que tanto necesitamos para tirar abajo el Plan Macri.

¡JUSTICIA PARA LUCÍA! ¡CASTIGO A LOS CULPABLES!

19 DE OCTUBRE: JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA Y  FEMICIDIOS

A LAS 13 HS: ¡PAREMOS TODOS!

ORGANICEMOS ASAMBLEAS, PAROS PARCIALES, RUIDAZOS, CORTES DE CALLES, ETC, EN LOS LUGARES DE TRABAJO Y ESTUDIO

¡LLENEMOS TODAS LAS PLAZAS DEL PAÍS!

EN BUENOS AIRES, A LAS 17 HS: CONCENTRACIÓN EN OBELISCO Y MARCHA A PLAZA DE MAYO

¡ABAJO EL PLAN MACRI!

¡PRESUPUESTO DE EMERGENCIA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER!

¡PARO NACIONAL DE LAS CGT Y CTA YA!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Escrito por pstu

16 octubre, 2016

Artículos relacionados

35° ENCUENTRO DE MUJERES: ¿POR QUÉ HAY DOS CONVOCATORIAS?

Entre el 8 y el 10 de octubre tendrá lugar el Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, No binaries e Intersexuales San Luis 2022. Paralelamente, desde el 19 al 21 de noviembre se llama al Encuentro Nacional de Mujeres, en la misma provincia....

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

ES MOMENTO DE RESISTIR Y ORGANIZAR LA PELEA

Vienen por todo, contra la mujer trabajadora y su familia La situación de las mujeres en Argentina 2022, deja a las claras que no es posible que podamos aguantar más los aumentos desmedidos en comida, vivienda y servicios. Ya no sabemos cómo estirar los últimos pesos...

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

NI UNA MENOS EN MENDOZA!

El femicidio de Carla Agostina Trigo convulsionó a la Zona Este y a toda la provincia de Mendoza. Una joven que fue a una entrevista de trabajo el mismo día del cumpleaños de su hijo y que terminó asesinada y abandonada en un depósito. Carla tenía 22 años y era mamá...